“Es un sueño hecho realidad traer al Barranquijazz a Caetano Veloso”
El titulo es:“Es un sueño hecho realidad traer al Barranquijazz a Caetano Veloso”
Foto detalle: 
El músico, poeta y cineasta brasileño Caetano Veloso seerá la gran estrella del Barranquijazz.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Es un sueño hecho realidad traer al Barranquijazz a Caetano Veloso”

56

El director del festival, Samuel Minsky, afirmó que es la máxima estrella que han tenido en este festival.

Barranquijazz, el Festival de Jazz más importante del Caribe colombiano oficializó la nómina que tendrá su edición 23, la cual se cumplirá entre el 11 al 15 de septiembre y que será comandada por Caetano Veloso, un coloso de la música popular brasileña que por primera vez pisará suelo barranquillero.

Junto al también poeta y cineasta, hacen parte de la programación de este año el clarinetista cubano Paquito D’Rivera, La Familia López Nussa y los salseros Tony Vega y José Alberto, El Canario.

En rueda de prensa realizada ayer en la Intendencia Fluvial, el director de la Fundación Cultural Nueva Música, Samuel Minsky, y el secretario distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, entregaron detalles de estos cinco días en los que sonoridades procedentes de diferentes latitudes deleitarán los oídos de los atlanticenses.

“Este año tenemos una programación muy fuerte de principio a fin con artistas latinos, europeos, africanos y norteamericanos. Es un sueño hecho realidad traer al Barranquijazz a Caetano Veloso, a quien habíamos intentado concretar años anteriores y afortunadamente esta vez se cristalizó todo. Las exigencias son muy altas, está ‘pasadito de piña’ (risas), pidió ocho tiquetes en primera clase, hotel cinco estrellas, pero definitivamente decidimos hacer muchos sacrificios para poder tenerlo aquí”, Reveló Minsky.

Agregó que el creador de la Tropicalia realiza una gira por Sudamérica acompañado de sus hijos, por lo que su precio pudo ser más accesible para los organizadores. “Hace seis meses apenas supimos de esta gira activamos las negociaciones, no fueron fáciles porque las exigencias son muy grandes, pide un seguro de dos millones de dólares que hay que adelantarle. En escena son siete músicos, pero vienen 15 personas, entre ellas su esposa, pero definitivamente la ciudad merece ver a una figura de este talante”.

A su turno el secretario distrital de cultura, Juan José Jaramillo, sostuvo que Barranquijazz se ha convertido en un atractivo importante para la Ciudad y que le ha permitido un reconocimiento internacional. “Es una marca muy potente que debe sonar todo el año, se suma a nuestra economía naranja. Acabo de venir de Guayaquil y me encontré con personas que ya adquirieron sus boletas para venir a disfrutar de este festival”.

Según el cronograma, la gala inaugural será el miércoles 11 de septiembre en el Auditorio de la Universidad del Atlántico con ingreso libre. Ese día se presentarán la bogotana Mónica Giraldo y el quinteto de Gonzalo Lubo. El jueves habrá Latin Jazz en el Salón Jumbo del Country Club con los cubanos Paquito D’ Rivera y La Familia López Nussa. El viernes abre la noche el jazz experimental de los norteamericanos Mark Whitfield Trío, quienes estarán seguidos por los salseros Tony Vega y José Alberto, El Canario. El sábado estarán en escena los italianos Petro Tonolo & Bebo Ferra Quartet, y la súper estrella Caetano Veloso.

BARRANQUIJAZZ A LA CALLE

En esta edición serán tres días de Barranquijazz a la calle en la Plaza de La Paz. El viernes actuarán el trío suizo Max Mantis, los franceses Pierre Bertand & la caja negra y el quinteto colombiano Natalia Rose. Al día siguiente se presentará el quinteto nacional Páramo y desde Malí llega el cuarteto Tom Diakité.

El telón del Barranquijazz 2019 lo bajará el barranquillero Samuel del Real, la Atlántico Big Band y la orquesta del cubano Juan Manuel Ceruto, quien traería a Mayito Rivera, exintegrante de Los Van Van.

Te puede interesar

Compártelo en: