¿Qué Pasa?

ESAP abre sede y nueva oferta universitaria para Malambo

Los estudiantes podrán inscribirse y matricularse gratuitamente hasta el 28 de mayo.

Compartir en:
Por:

Con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes malamberos a la universidad, la Alcaldía Municipal suscribió un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, que llegará al municipio, con su oferta académica en el segundo semestre de 2021.

Esta institución educativa, que tendrá su sede en Malambo, oferta el pregrado de Administración Pública con total gratuidad durante el primer semestre académico, y al que podrán acceder, inscribiéndose en la página web de la institución https://www.esap.edu.co/ hasta el 28 de mayo.

“En nuestro plan de desarrollo prometimos becar a 200 estudiantes, encontramos solo 15 y a la fecha hemos sobrepasado esa meta logrando becar a 591 malamberos en las diversas universidades de la región y el país”, señaló el alcalde Rumenigge Monsalve durante la presentación del convenio.

El mandatario explicó que 133 estudiantes gozan de becas del 100%, 37 tienen becas del 80% y 130 obtuvieron ayudas del 50% para cursar sus carreras. Además, seis estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) pertenecen a la etnia Mokaná. También 170 jóvenes han sido beneficiarios en programas de formación técnico laboral y capacitación no formal.

Sandra Plata, directora territorial de la ESAP, precisó que este programa cuenta con acreditación de alta calidad y tiene una duración de 10 semestres con clases los jueves y viernes de 6 a 10 de la noche y los sábados todo el día de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“La invitación es para que todos los malamberos aprovechen esta oportunidad y se inscriban para cursar su carrera en Administración Pública, aprovechando los beneficios que se les están dando”, manifestó Plata.

Liz Karina Barragán, coordinadora académica de la ESAP, aseguró que actualmente la institución cuenta con convenios con entidades financieras y el Icetex, a través de las cuales se puede acceder al financiamiento de estos programas que van desde medio salario mínimo legal vigente ($454.263) hasta los seis SMLV ($5’451.156).

Posgrados para Malambo

En materia de posgrados, Lilia Fernández, Secretaria de Educación Municipal, confirmó que 16 trabajadores de la Administración Municipal son beneficiarios con becas para estudios de especializaciones y 35 malamberos más para estudios de Maestría, de los cuales 29 son docentes del municipio.

“La Alcaldía Municipal financió en su totalidad las matrículas del primer semestre de ocho egresados de la I.E Nuestra Señora de la Candelaria en la Universidad del Atlántico; al igual que dos estudiantes con discapacidad en la Universidad del Tolima”, concluyó la funcionaria.