ESPECIAL | Sigue conmoción en Brasil por brutal asesinato de futbolista
El titulo es:ESPECIAL | Sigue conmoción en Brasil por brutal asesinato de futbolista
Foto detalle: 
Cristina Britt y su esposo, el empresario Edson Brittes, confeso asesino del jugador Daniel Correa Freitas.
aldia_web
Redacción ALDIA

ESPECIAL | Sigue conmoción en Brasil por brutal asesinato de futbolista

6.2K

Pertenecía al Sao Paulo, le mutilaron genitales y casi lo decapitan.

El fútbol brasileño no logra salir de la conmoción por el brutal asesinato del mediocampista Daniel Correa Freitas, jugador de la nómina del histórico Sao Paulo FC hallado en una zona boscosa con los órganos genitales mutilados y una profunda herida en el cuello que estuvo a punto de decapitarlo. Según las autoridades, el cuerpo del deportista presentaba signos de haber sido torturado antes de su muerte.

El cadáver fue encontrado por dos transeúntes en una zona rural cerca de Sao Jose dos Pinhais, suburbio de Curitiba, sur de Brasil.

El móvil del cruel asesinato tiene visos pasionales, con un posible triángulo amoroso que incluye a Freitas, al empresario brasilero Edson Brittes Jr., a la esposa de este, Cristiana Britt; e incluso, a la hija de la pareja, Allana.

Correa Freitas, de 24 años, era un habilidoso futbolista que por sus características de juego ya era conocido en el balompié de su país con el apodo de ‘Daniel Messi’, en referencia directa al crac argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona de España.

Tenía contrato vigente con Sao Paulo desde 2015, pero el club lo cedió en préstamo en junio pasado al modesto Sao Bento, de la serie B.

En su cuenta de Twitter el Sao Paulo FC “condenó profundamente” el asesinato del futbolista, y le rindió un homenaje durante el entrenamiento de este lunes.

“San Pablo lamenta profundamente la muerte del mediocampista Daniel Correa Freitas. El club se solidariza y presenta sus condolencias a la familia del deportista”, trinó el club ayer a la madrugada. Los jugadores se reunieron en el centro del campo y le dedicaron un minuto de silencio.

También el Curitiba, el Ponte Preta y el Cruzeiro, equipos en los que militó, extendieron sus mensajes de dolor ante la conmovedora noticia.

AUTOR DEL CRIMEN CONFESÓ POR TV

El empresario Edson Brittes Jr, de 34 años, confesó en una entrevista con Rede Globo haber asesinado a Correa Freitas. Contó que dormía en una habitación mientras la fiesta seguía, y que un ruido lo despertó: “Escuché gritos, de socorro, cuando llegué al cuarto quise abrir la puerta, estaba cerrada. Derrumbé la puerta de mi cuarto y cuando abro, él (Correa) estaba encima de mi esposa y ella gritando y pidiendo socorro. En ese momento en que vi eso, perdí el control”.

“¿Vos mataste a Daniel Correa?”, indagó la periodista. “Sí”, respondió Brittes. “¿Cómo? ¿Con qué arma?”, repreguntó. “Con un cuchillo”, cerró el empresario, definido como un ‘bandido” por un testigo que pidió anonimato. 

También en un vídeo difundido por el Canal Bandeirantes, Brittes admitió haber asesinado a Correa. Dijo que lo torturó y mató el sábado en Sao José dos Pinhais, durante la fiesta de cumpleaños de su hija de 18 años.

Reiteró que encontró al futbolista intentando violar a su esposa Cris.

“Cuando abro la puerta, estaba encima de mi esposa, mientras ella pedía auxilio. Lo que hice fue lo que haría cualquier hombre, porque la mujer que estaba allí no era mi esposa. Eran todas las mujeres de Brasil. Podía ser su hija, su hermana, su madre, su esposa. En ese momento era la mía, Cris, con la que llevo casado 20 años. La mujer a la que he dedicado mi vida, que siempre me amó y respetó".

El empresario está preso a órdenes de la Policía brasilera, al igual que su esposa y la hija de ambos.

“Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, y tampoco con mi hija.  Sí, hice lo que hice, quiero que todos los que me están viendo piensen qué harían para mantener la integridad moral de su familia, y ayudar a una mujer pequeña y frágil”, sostuvo también.

Allana, la hija del sujeto, confirmó la versión de su padre.

“Estábamos en la fiesta y subí a la habitación para irme a dormir con una amiga. Después empezamos a escuchar gritos. Cuando abrimos la puerta estaba encima de mi madre intentando violarla. Todo el mundo quería atacarlo porque mi madre gritaba y él no decía nada. Lo conocí hace menos de un año, pero no tuve relación con él”, declaró la joven al canal de TV.

Según informó la prensa brasileta, Edson Brittes Jr. tiene un extenso historial criminal y es responsable de diversos procesos desde 2005.

Entre estos hay al menos tres delitos menores por posesión ilegal de armas, una en 2018, otra en 2017 y una tercera en 2015. En 2015, a través de una llamada anónima, Brittes fue acusado de manipular el chasis de un vehículo al que le había adulterado la numeración de los cristales. En 2017, volvió a ser denunciado por el mismo delito.

También tiene denuncias por amenazas y una lista extensa de acusaciones que no llegó a trascender.

LO QUE ESCRIBIÓ EL JUGADOR EN SU WHATSAPP

La Policía brasileña tiene en su poder el celular del jugador Daniel Correa Freitas en el que se encontraron mensajes de WhatsApp enviados a un amigo. En estos escribió  que se quería “comer a la madre de la cumpleañera”.

También hallaron unos mensajes posteriores en los que aseguraba: “Me la comí”, junto a imágenes en las que aparecía acostado en una cama con la mujer, que aparentemente dormía.

Además, antes de ser sorprendido por el empresario Brittes, el joven centrocampista envió fotografías a sus amigos que lo muestran con la esposa de este.

Sin embargo, para el comisario encargado de la investigación, Amadeu Trevisan, la reacción de Brittes fue una exageración, así sean ciertas las imputaciones sobre el futbolista. 

“Fue un exceso, totalmente desproporcionado. No había necesidad de haberle exterminado y mucho menos de esa forma insidiosa y cruel”, señaló.

Ahora el empresario, su esposa y su hija, permanecen en prisión preventiva por un plazo máximo de 30 días, mientras continúa el desarrollo de la investigación y las autoridades se concentran en la búsqueda del arma homicida.

Te puede interesar

Compártelo en: