¿Qué Pasa?

Esposos fueron baleados en Carrizal

El hombre está en cuidados intensivos.

Compartir en:
Por:

A las 9:30 de la mañana de este domingo, Estefany Orozco Vanegas, de 25 años, ingresó a la Clínica Murillo de Barranquilla con una herida por arma de fuego en el pecho. Al mismo tiempo, su esposo, Hollman Omar Gómez, 37 años, llegaba en ambulancia al Camino de la Murillo con una bala alojada en la cabeza.

Minutos antes, ambos habían sido atacados cuando caminaban por la carrera 2F con calle 50A, en el barrio Carrizal.

El atentado, según los familiares de ambos, lo habría perpetrado una persona que se les acercó y les disparó por la espalda con aparentes intenciones de asesinarlos a ambos.

“Ellos habían salido de la casa temprano, como a las 8:00 de la mañana, para ir a buscar la moto de él al taller que la habían dejado arreglando y el tenía que ir a hacer una soldadura. Yo me despedí de ella, le dije 'bueno, mija, que te vaya bien' y al rato es que me llama una prima a decirme que les habían disparado. No sé qué fue lo que pasó”, dijo Mercedes Vanegas, mamá de Estefany, mientras esperaba a las afueras de la Clínica Murillo información por el estado de su hija.

Según otros familiares que se encontraban allí, la misma Estefany había sido la encargada de alertar sobre el ataque, pues, luego de que les dispararan a ella y a Hollman, había llegado caminando a casa de su prima. Intentaba detener el sangrado de su pecho con las manos, pero no podía evitar llorar porque pensaba que habían asesinado a su esposo.

Sin embargo, en el lugar de los hechos, Hollman, quien se dedicaba al mototaxismo y otras labores, yacía en el suelo con una herida grave en la cabeza, pero aún estaba consciente. Hasta allí habría llegado un familiar para auxiliarlo mientras llegaba la ambulancia que lo trasladó al centro asistencial.

En el Camino Murillo, donde ingresó el hombre, le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde fue internado en la unidad de cuidados intensivos, pues la bala le había ingresado por la nuca y al parecer, no habría salido.

Al interior de la Clínica Murillo los médicos le informaron a Hugo Orozco, papá de Estefany, que las heridas, si bien habían sido delicadas, no le causarían la muerte y que, de hecho, ella seguía consciente, tal y como había llegado. De acuerdo con los galenos, el disparo hizo que la bala le impactara detrás de su hombro izquierdo y saliera por el pecho, muy cerca del corazón, dejándole esquirlas cerca del hombro que podrían afectarle la movilidad.

Por el momento, ambos permanecen internados en los centros hospitalarios.

Aquí se habló de