“Estaba nervioso porque lo iban a mandar en un avión al que él no le había hecho mantenimiento”
El titulo es:“Estaba nervioso porque lo iban a mandar en un avión al que él no le había hecho mantenimiento”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Jesús Blanquicet

“Estaba nervioso porque lo iban a mandar en un avión al que él no le había hecho mantenimiento”

2.5K

Arelis Tesillo –esposa de Juan Natera Mendoza, el atlanticense que falleció este miércoles en un accidente aéreo en Bogotá– dijo a AL DÍA que conversó con su pareja poco antes de que abordara la aeronave.

Arelis Tesillo asegura que aún no puede creer lo que le ocurrió a su esposo. El atlanticense Juan Natera Mendoza es una de las cuatro personas que fallecieron la tarde del miércoles en el accidente aéreo en Bogotá.

La mujer, en diálogo con AL DÍA, señaló que, poco antes de que Natera subiera a la avioneta, le manifestó que sentía temor de abordar la aeronave.

“Hablé con Juan como a la 1 de la tarde. Me dijo que iría a Putumayo para arreglar un helicóptero, pero que estaba nervioso porque lo iban a mandar en un avión al que él no le había hecho mantenimiento”, dijo Arelis que le había manifestado Natera.

El hombre, que en junio cumpliría los 70 años, era técnico de mantenimiento de helicópteros, pensionado de Helicol y oriundo del corregimiento de Campeche, pero se encontraba realizando trabajos particulares en la capital del país, contratado por la misma empresa donde “había trabajado toda su vida”.

“Era un apersona ideal, buen padre, buen amigo y esposo. Conviví más de 45 años con él y siempre veló por su familia. Además, era un buen trabajador. Decía que estaría trabajando hasta que su cuerpo no aguantara más”, dijo la mujer.

En Campeche, el hombre era el fiscal del acueducto. Y también fue presidente de la asociación de usuarios campesinos de ese corregimiento.

El resto de las víctimas fatales fueron identificadas como: Armando Barragán (piloto);  Carlos Chibuque (copiloto),  Flaminio Gutiérrez (pasajero).

Hacia las 3:44 de la tarde de este miércoles, la avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G, operada por la empresa Aerotaxi Guaymaral, que se dirigía hacia Villagarzón, Putumayo, perdió el control y se accidentó en las inmediaciones de la pista 11 del puerto aéreo.

Te puede interesar

Compártelo en: