¿Qué Pasa?

Este es el venezolano capturado en Barranquilla por supuesto plan contra Duque

AL DÍA conoció el expediente que tienen las autoridades contra el sujeto.

Compartir en:
Por:

Como Gheiger Enrique Vázquez Mendoza fue identificado por las autoridades el ciudadano venezolano capturado el 24 de diciembre pasado en la calle 10 con carrera 34 del barrio Rebolo de Barranquilla, señalado de ser el tercer extranjero aparente involucrado en el supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque.

AL DÍA conoció el expediente que tienen las autoridades contra el sujeto, en el que se indica que tiene 35 años y que aparece como nacionalizado colombiano desde 2016.

Fuentes allegadas a la investigación le dijeron a este diario que Vásquez registra al parecer antecedentes por homicidio, extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y lesiones personales.

Actualmente, agregan las fuentes, se indaga su posible participación en dos homicidios.

El sujeto fue detenido con una Mini Uzi, hecho por el que lo sindican ahora del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Sobre su presunta militancia en la banda criminal de Los Rastrojos anotan las fuentes que habría sido el segundo de alias Máscara, un lugarteniente del Clan de los Borré.

Agregan las fuentes que al momento de capturarlo, se habló de que este hombre traía sicarios desde Venezuela al parecer por orden de alias Hippie.

A los otros dos capturados, cuyas aprehensiones se dieron en Cesar el pasado 21 de diciembre, les encontraron en el maletero del automotor en que se movilizaban una maleta en la que se camuflaban dos armas de fuego de alta precisión, tipo fusil, calibre 5.56, marca Tactical Machining, color negro y tres proveedores.

Los sujetos fueron identificados como José Vicente Gómez Ríos, oriundo de San Felipe, Estado de Yaracuy, Venezuela y Pedro José Acosta Ovalles, de 22 años, proviene de Ciudad Ojeda, ubicada en el estado Zulia, Venezuela, señalados como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego.

Aquí se habló de