
Este hombre fue descubierto cuando intentaba robar $23 millones de un camión de Bavaria
Álvaro tiene 10 anotaciones por el mismo delito y sentencias condenatorias vigentes.
A la Cárcel La Vega fue enviado en la tarde de este sábado por el Juzgado Promiscuo de Coveñas el ciudadano Álvaro de Jesús Rolón Robles, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, pero este no aceptó.
A Rolón Robles, quien tiene más de 10 anotaciones por el mismo delito y hasta sentencias condenatorias vigentes, lo procesaron ayer porque según la Fiscalía, hizo parte del grupo de seis hombres que participó en el frustrado atraco a un camión repartidor de cervezas que venía de Coveñas (Sucre) hacia Corozal.
Su detención se produjo en flagrancia cuando intentaba abrir, con equipos de soldadura, la caja fuerte que estaba en el camión y en la que había 23 millones de pesos.
Según lo narrado por la Fiscalía, los sujetos se movilizaban en un taxi y en una moto, interceptaron el camión de Bavaria la noche del viernes y obligaron a su conductor, con un arma de fuego, a entrar a la finca El Cairo para posteriormente abrir la caja fuerte. Antes ya habían bajado del vehículo al responsable de la ruta y al auxiliar de reparto, quienes fueron amordazados y llevados a zona enmontada mientras eran vigilados por un sujeto armado.
Según las diligencias, Álvaro Rolón, de 45 años,de profesión soldador, estaba en la salida de la finca con un saco en el hombroy en el interior de este había elementos y equipo de soldadura, además de herramientas.