Estos cuatro tipos le pedían dinero a mujeres a cambio de no publicar sus fotos íntimas en redes sociales
El titulo es: Estos cuatro tipos le pedían dinero a mujeres a cambio de no publicar sus fotos íntimas en redes sociales
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Eder Yeison Montes Romero, de 30 años y Álvaro Junior Hernández Cohen, de 25 años, dos de los cuatro capturados | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Estos cuatro tipos le pedían dinero a mujeres a cambio de no publicar sus fotos íntimas en redes sociales

2.9K

Entre los capturados está un técnico de celulares que robó un video a una clienta.

La moda de muchas parejas de fo­tografiarse y grabar videos en momentos de intimidad entraña riesgos que pueden traer conse­cuencias graves.

Esto quedó evidenciado con las cap­turas de cuatro hombres que extorsio­naban a mujeres exigiéndoles dinero a cambio de no públicas sus fotos íntimas en redes sociales. Los capturados fueron identificados como Álvaro Junior Hernández Cohen, Joshua Merlano Arrieta, Eder Yeison Montes Romero y Romaldo Aurelio Restrepo Sánchez.

Los tres primeros exigían a sus víc­timas entre 200 mil y un millón de pe­sos a sus víctimas; y Restrepo 500 mil. Esta modalidad delictiva se le llama sexting, y ha tomado auge en la medi­da que avanza la tecnología.

UN REPARADOR DE CELULARES

El caso del capturado Romaldo Aure­lio Restrepo Sánchez es muy particular, informó la Policía.

Se trata de un técnico en la repara­ción de celulares a la que la víctima le confió el aparato para que se lo repara­ra, y este abusando de la confianza de la mujer le extrajo de la memoria del móvil imágenes de contenido estricta­mente personal. Le pedía medio millón de pesos para no publicar en redes so­ciales dichos contenidos. “Estos suje­tos están afectando a muchas personas, les exigen dinero o les piden sostener relaciones sexuales para no publicar la información que han obtenido, dijo Ma­riano Botero Coy, comandante de la Po­licía Metropolitana.

Otro de los capturados mantuvo una relación transitoria con una de las afec­tadas, y la grabó sin su consentimiento. Luego comenzó a pedirle dinero a través de llamadas y mensajes de WhatsApp.

RECOMENDACIONES

Ante esta nueva modalidad delictiva la Policía Metropolitana les hace un llama­do a los padres de familia para que estén atento a las redes sociales de sus hijos.

“Los delincuente son hábiles, por eso es la exigencia a los padres de familias y a los jóvenes que cuando no se tratan estas imágenes con la privacidad del ca­so en las redes, se presta para que el in­dividuo o los delincuentes hagan lo que quieran con ustedes, agregó el gene­ral Botero.

Te puede interesar

Compártelo en: