Su ‘ex’ la trató de matar por una obsesión
El titulo es:Su ‘ex’ la trató de matar por una obsesión
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Yeris Yoelis Mercado Maya habló acerca de las agresiones por parte de su expareja, Elvis García Castro, el cual la trató de matar apuñalándola por detrás.
aldia_web
Redacción ALDIA

Su ‘ex’ la trató de matar por una obsesión

1.9K

La víctima, nacida en Maicao (La Guajira), se recupera en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga (Magdalena).

Después de salir bien de la cirugía de emergencia a la que fue sometida, tras ser agredida a puñaladas por su excompañero sentimental en el sur de Ciénaga, Yeris Yoelis Mercado Maya, de 20 años y natural de Maicao (La Guajira), habló con AL DÍA acerca de los hechos que la pusieron entre la vida y la muerte.

La historia de Mercado Maya y su expareja, identificado como Elvis David García Castro, inició el 16 de julio del 2015, cuando se enamoraron y decidieron irse a vivir juntos, pero el idilio le duró muy poco, pues García cegado por los celos y una insana obsesión comenzó a maltratarla.

Según la mujer agredida, cansada de los maltratos físicos a los que la sometía, decidió dejarlo hace tres meses, pero Elvis continuó acosándola hasta tal punto que incluso se le metía a su nueva vivienda y la amenazaba con un cuchillo.

“Me decía que si no era de él prefería matarme, porque yo no iba a ser de otra persona, por lo que decidí denunciarlo ante la Fiscalía y solicitar un amparo policivo”, comentó Mercado.

La agresión

La joven fue interceptada por García Castro el miércoles pasadas las 10:00 de la mañana, en la calle 31 con carrera 37, en el sur de Ciénaga, cuando regresaba a su casa tras dejar a su hija, que tuvo de una relación previa, en el CDI del sector.

“Él se me había aparecido cuando iba a llevar a la niña con un vecino, que tiene problemas físicos en sus piernas, pero como le dije que no quería hablar con él se fue. Después de dejar a la niña me volvió a salir al paso y comenzamos a discutir, cuando di la vuelta para irme sacó un cuchillo y me atacó por detrás”, reveló Mercado.

Afortunadamente el cuchillo de rompió y ella logró refugiarse en una casa, de dónde fue llevada al Hospital San Cristóbal.

Con información: Por: Gerardo R. Correa M.

Te puede interesar

Compártelo en: