¿Qué Pasa?

Exitosa jornada de limpieza en playas de Caño Dulce

La actividad conto con el apoyo de los Boy Scouts Marinos de la Armada Nacional y la fundación Eko World Colombia.

Compartir en:
Por:

El pasado domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza en las playas de Caño Dulce, en jurisdicción del municipio de Tubará, en la que se recolectaron alrededor de 60 bolsas de basuras que contaminaban el medio ambiente en esa zona del departamento del Atlántico.

La actividad contó con la participación de los Boy Scouts Marino, una escuela de jóvenes que son formados por oficiales de la Armada Nacional.

También participaron miembros de la fundación Eko World Colombia, al igual que residentes del sector.

La convocatoria fue hecha por la teniente Karen Mancera a través de las redes sociales y a la que asistieron, incluso, personas de otras ciudades.

Los entusiastas ecologistas dejaron la playa limpia al tiempo que hicieron pedagogía de la ley de colores con los bañistas, interactuaron con ellos y los ayudaron a seleccionar adecuadamente las basuras.

Realizaron juegos con premios para las personas que realizaron adecuadamente la selección de la basura. Finalmente el reciclaje debidamente apartado les fue regalado a los recicladores del sector, en tanto que el no aprovechable fue trasladado a su debido almacenamiento.

Estas actividades se seguirán efectuando por parte de estas personas interesadas en tener un mundo más limpio.