Explotan de forma controlada explosivo en la Uniatlántico
El titulo es:Explotan de forma controlada explosivo en la Uniatlántico
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Explotan de forma controlada explosivo en la Uniatlántico

688

Personal del Grupo Antiexplosivos de la institución controló la situación, sin que se presentaran personas lesionadas.

Hacia las 10:50 de la mañana de este lunes, personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana, detonó de manera controlada una bomba que fue dejada en uno de los baños del bloque D de la Universidad del Atlántico.

“Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”, decía en un escrito que fue dejado en el baño de los estudiantes.

De acuerdo con las autoridades, el radio de acción de la bomba era 5 metros.

“Sí hay terrorismo en la universidad”

Javier Fernández, presidente de Sintraprovua, reconoció que en el interior de la alma mater existe terrorismo, el cual rechazó de manera enérgica.

De acuerdo con el líder sindical, el atentado iba dirigido contra los estudiantes de la Uniatlántico. “Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes; grave la situación en la universidad”, expresó Fernández.

El dirigente sindical dijo que las clases fueron suspendidas por seguridad de las personas que laboran allí y para que los agentes antiexplosivos puedan rastrear el lugar para ver si hay otros explosivos.

“Hay que estar muy alertas porque la universidad no pude ser cueva de bandidos ni de terroristas, la universidad es un centro de educación superior de la región, una d elas más importantes”, concluyó.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: