¿Qué Pasa?

Expresidente Uribe niega relación con el testaferro ‘Ñeñe’ Hernández

En interceptaciones legales, revelan conversaciones de Hernández sobre un presunto ingreso de dinero en campañas presidenciales, entre ellas, las del presidente Iván Duque, a través del expresidente Álvaro Uribe.

Compartir en:
Por:

El expresidente Álvaro Uribe negó tener alguna relación con el ganadero José Hernández Aponte, conocido como alias el Ñeñe, y quien fue asesinado el año pasado en Brasil y quien era el principal testaferro de Marcos Figueroa.

Uribe indicó que todo lo relacionado a ingresos de la campaña presidencial del actual mandatario Iván Duque fue declarado y manejado por Luis Guillermo Echeverri, el gerente de la campaña.

“Ñeñe Hernández: temas de plata ni con Ñeñe ni con nadie; lo mío todo declarado y lo del presidente Duque lo manejó Luigi con todo rigor”, escribió Uribe.

Esto luego de que se conocieran unos audios, tras interceptaciones legales al teléfono del ‘Ñeñe’ en el marco de una investigación de la Fiscalía por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de un sastre en Barranquilla, en los que mencionan los nombres de “Vargas Lleras, Uribe e Iván”.

La Policía judicial citó que en las conversaciones se evidencian actividades de corrupción realizadas por parte del Ñeñe Hernández en las pasadas elecciones presidenciales.

‘Ñeñe’: “Yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos”

Mujer Identificada (MD: “Yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”.

‘Ñeñe’: “En la pasada nos robamos una plata que era de Vargas Lleras, de transporte y de cosas”.

Y en la misma conversación la mujer le dice al ‘Ñeñe’: “Me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao. Tenemos que ganar en La Guajira”.

La polémica que se suscitó por la mención de “Iván” y de “Uribe” creció luego de que se publicaran fotos del ‘Ñeñe’ con el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe. De hecho, Uribe en un ‘trinó’ lamentó la muerte del ganadero: “Causa mucho dolor el asesinato de José Guillermo Hernández, finquero del Cesar, asesinado en un atraco en el Brasil donde asistía a una feria ganadera”.

Sin embargo, hoy en un tuit, el expresidente aseguró: “No fui amigo ni conocido de él, es posible que hubiera asistido a alguna reunión política. Son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del César me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”.