¿Qué Pasa?

Expulsan a venezolano que permaneció delinquiendo en Riohacha

El ciudadano expulsado no podrá regresar antes de que se cumplan cinco años.

Compartir en:
Por:

Marcos Acevedo, de 30 años de edad, nacido en Maracaibo, Venezuela, fue expulsado este martes del territorio nacional y entregado a las autoridades del vecino país, luego de que las autoridades colombianas lo detuvieran en reiteradas delinquiendo.

Hasta el martes, el extranjero se encontraba en la estación de Policía de Riohacha en calidad de detenido por el delito de hurto calificado agravado y decidieron que lo mejor era ponerlo en las manos de las autoridades vecinas.

El extranjero fue llevado hasta el puesto fronterizo del corregimiento de Paraguachón, donde fue entregado al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para que se encarguen de la situación jurídica y migratoria de Acevedo.

Se indicó que la figura de la expulsión es una herramienta que tiene la justicia de este país para poder enviar a su territorio de origen a los extranjeros que como el caso de Marcos Acevedo, se han convertido en un verdadero peligro para la comunidad.

Ahora les corresponde a las autoridades venezolanas determinar la cantidad de casos pendientes que pudiera tener Marcos Acevedo y proceder de conformidad con la ley de Venezuela.

El expulsado no podrá regresar al territorio colombiano, sino después de cinco años, desde el momento en el que se hizo efectiva la sanción de expulsión.