Extorsionaba a su hermana por un TV
El titulo es:Extorsionaba a su hermana por un TV
Foto detalle: 
Yudith María Cortes Meza fue capturada cuando recibía un millón de pesos de una extorsión que le hizo a su hermana. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Extorsionaba a su hermana por un TV

1.1K

Yudith María Cortes Meza fue capturada cuando recibía un millón de pesos de una extorsión que le hizo a su hermana.

En plena vía pública, personal del Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía logró la detención de una mujer, en momentos en que recibía dinero de una ‘vacuna’.

Las autoridades indicaron que la víctima de las intimidaciones, era la hermana de la procesada. Se trata de Yudith María Cortés Meza, quien le exigía un millón de pesos en efectivo a su pariente para devolverle un televisor de 55 pulgadas, que días anteriores fue hurtado de su residencia.

La aprehensión se completó en la mañana de ayer en la calle 29 D4 con carrera 21ª del barro Boulevard de las Rosas, en el sur de la ciudad.

“La afectada decidió llamar a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional y denunció lo que venía sucediendo con su hermana, por lo que las autoridades acordaron el sitio de entrega del dinero para lograr dar con su ubicación y captura”, indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

Fue así como los investigadores organizaron la redada y le cayeron después de que Cortés Meza recibió el paquete con el dinero en efectivo. Después de leerles sus derechos, fue conducida bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta.

Yudith María deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de extorsión. “Invitamos a la ciudadanía a no dejarse intimidad y denunciar ante los entes judiciales cualquier situación que perturbe la tranquilidad”, recordó el comandante de la Mesan.

Te puede interesar

Compártelo en: