¿Qué Pasa?

Falleció ‘El mono macancán’ por una corneada

Toro lo mató en fiesta de corraleja.

Compartir en:
Por:

El Mono Macancán’, un reconocido banderillero magdalenense, perdió la vida tras recibir una cornada mortal durante su participación en la fiesta de corraleja que se realizó en el municipio de San Pedro (Sucre).

Se trata de Miguel Antonio Beleño González, natural del municipio de Fundación, quien sufrió una grave herida en el abdomen, después de que un toro jabonero lo embistió durante el acto temerario.

La muerte de ‘el Mono Macancán’ quedó registrada en un video que circuló en redes sociales y se aprecia el momento en el que el animal corrió y Beleño pudo colocarle el par de banderillas.

El fundanense intentó celebrarlo con la euforia de un torero aguerrido, pero el astado regresó y lo embistió por la espalda.

Luego lo corneó, lanzándolo unos cuatro metros hacia arriba y lo dejó caer. El hombre quedó inmóvil y el animal siguió su rumbo en busca de los demás aficionados que lo toreaban.

Otro grupo de banderilleros auxilió a Beleño quien ya estaba casi desangrado, pero nada pudieron hacer para salvarlo, la herida fue mortal.

Los restos de ‘el Mono Macancán’ fueron llevados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo, donde esperaban familiares que lo reclamaran.

Se espera que su sepelio se cumpla en los próximos días en su pueblo natal.

Aquí se habló de