Feliz y todo pillaron a ‘Raúl el Cabezón’ y otros cuatro de ‘los Papalópez’
El titulo es:Feliz y todo pillaron a ‘Raúl el Cabezón’ y otros cuatro de ‘los Papalópez’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Feliz y todo pillaron a ‘Raúl el Cabezón’ y otros cuatro de ‘los Papalópez’

1.2K

Según la Policía, esta organización criminal se dedicaba a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

Dos nombres: ‘Faraón’ y ‘Los Papalópez’, el bien y el mal. El primero corresponde a una operación organizada por el Gaula de la Policía que buscaba frenar las actuaciones delictivas de la banda dueña del segundo. 

Luego de una larga investigación, los miembros del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión capturaron a  los ‘Renacer Papalopez’. En total, fueron cuatro los aprehendidos, entre ellos, el presunto cabecilla de esta organización criminal que tenía un amplio radio de acción en el suroriente de esta capital.

Se trata de Raúl Onasis Bornacelly González, alias el Cabezón', quien tiene 15 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir y homicidio de los años 2018 y 2019.

Alfonso Elles Fernández, alias Pingui, era, al parecer, el segundo al mando de la estructura delincuencial y entregaba órdenes desde su lugar de residencia en Malambo. Además, se conoció que este sujeto, supuestamente, llevaba dos años dentro de esta organización criminal que sembraba miedo entre la comunidad, puntualmente, en los comerciantes con los cobros extorsivos.

Alias Mosquito era el encargado de cobrar las extorsiones en los diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana. A Rafael Chávez Bueno lo acusan las autoridades de delitos como extorsión, concierto para delinquir agravado, tráfico ilegal de armas, entre otros.

Mayra Alejandra Freyle Herrera y Deimer Cassiani Zarco, alias El Lindo, eran, de acuerdo con la indagación, los encargados de cobrar el dinero a los comerciantes que ‘El Cabezón’ y ‘El Pingui’ ordenaban extorsionar.

La captura de estos presuntos miembros de la banda se dio en el marco de la operación ‘Faraón’, desarrollada por el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía 12 Especializada en el suroriente de Barranquilla.

También incautaron una pistola marca Glock calibre nueve milímetros con dos proveedores y 34 cartuchos.

Te puede interesar

Compártelo en: