Fiestas ilegales en Barranquilla, caldo de cultivo de rebrotes
El titulo es:Fiestas ilegales en Barranquilla, caldo de cultivo de rebrotes
Foto detalle: 
aldia_web
Jesús Blanquicet

Fiestas ilegales en Barranquilla, caldo de cultivo de rebrotes

40

Durante la noche y madrugada del sábado uniformados de la Policía y la Patrulla COVID desmantelaron 90 eventos de este tipo en la ciudad.

Ha sido recurrente en las últimas semanas recibir denuncias y reportes, a través del servicio de Wasapea a EL HERALDO, sobre el incremento de las fiestas clandestinas en diferentes sectores de Barranquilla.

Este tipo de evento tiene en alerta a las autoridades debido a que podrían ser la principal causa para que en la ciudad se registre un rebote de coronavirus en las próximas semanas.

Durante la noche del pasado sábado y en horas de la madrugada, la Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló, con la ayuda de la Patrulla Covid, 90 fiestas ilegales, siendo en los barrios El Bosque, Las Malvinas, El Serrucho, Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Rebolo, La luz y La Chinita donde más las autoridades “apagaron la música”.

Un llamado

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, señaló que, aunque se han evidenciado ciertos comportamientos de relajación ante una cuarentena tan larga como la que ha tenido la ciudad,  desde la Alcaldía de Barranquilla “no se  ha bajado la guardia” y  se mantienen “fortalecidas” las labores de patrullajes, control y estrategias de educación sobre las medidas tomadas durante la emergencia sanitaria.

“Hacemos un llamado enérgico a los padres de familia o las cabezas de hogares para que asuman las responsabilidad de cuidar a los jóvenes, que no permitan la realización de fiestas clandestinas, porque entonces serán los más jóvenes de la familia, quienes transporten el virus a sus casas, poniendo en peligro la vida de cada uno de sus miembros, sobre todo de los adultos mayores”, manifestó Patrón al hacer referencia a que son los jóvenes los más han infringido la norma asistiendo a este tipo de eventos.

El funcionario destacó que como administración, “tiene claro” que aunque las cifras hayan mejorado, “no es momento de bajar la guardia o cantar victoria”.

“Debemos seguir teniendo todas las precauciones para poder volver a una normalidad adaptada de vivir con un virus que aún no tiene una vacuna o tratamiento. Por lo que es importante el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas siempre que vayamos a salir a realizar algunas de las actividades permitidas en los decretos”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad del Distrito.

Una propuesta

El funcionario señaló que en el más reciente consejo extraordinario de seguridad Departamental y Distrital, se plantearon reuniones de trabajo para concertar con Policía “la reformulación de sus propuestas operativas para el segundo semestre”, para que vayan de la mano con la evolución de las medidas en la ciudad tener controlado la emergencia sanitaria.

“La estrategia de los cercos sanitarios ha permitido hacer un seguimiento mucho más cercano a esas poblaciones que se han visto más afectadas por el virus. A través de los cercos realizan patrullajes con la Fuerza Pública y con funcionarios de la Alcaldía para actividades de sensibilización y de control cuando se requiere”, detalló Patrón.

También detalló el funcionario que junto con la Gerencia de Crisis “han  mantenido un mejor control de la pandemia en estas comunidades”, lo que nos ha permitido disminuir casos activos y nuevos contagios.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: