Fiscalía desarticula banda ‘los Tarjeteros electrónicos’
El titulo es:Fiscalía desarticula banda ‘los Tarjeteros electrónicos’
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

Fiscalía desarticula banda ‘los Tarjeteros electrónicos’

1.5K

Sus integrantes se dedicaban a la defraudación de energía eléctrica a la empresa A-ire.

Una investigación liderada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, permitió las capturas de cuatro personas, señaladas de integrar la banda delincuencial denominada ‘los Tarjeteros electrónicos’.

De acuerdo con las autoridades, los capturados manipulaban los medidores de energía eléctrica de la empresa A-ire, instalando dentro de los mismos tarjetas electrónicas que eran controlados por los usuarios del servicio de energía mediante un control remoto, el cual detenía medidor  y evitaba que realizara el conteo normal de la energía que consume cada cliente.

Con esa acción ilegal, informó la Fiscalía, los usuarios lograban defraudar a la empresa Air-e en un 33% o 66% de la energía consumida, según fuera el ‘trabajo’ realizado.

Los capturados fueron individualizados e identificados como Mariano Ramón Rocha Cabrales, Elkin José Orozco Miranda, Víctor Hugo Cervantes Martínez y Wilson de Jesús Ponce llanos, contra quienes existían órdenes judiciales expedidas por el Juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de interceptación de datos informáticos y concierto para delinquir.

De igual manera, interceptaciones telefónicas le permitieron a la Fiscalía establecer 14 lugares donde las personas capturadas realizaron la manipulación a los medidores de energía.

Las cuatro personas fueron capturadas mediante cinco diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y Soledad, donde además fueron incautados 38 medidores o contadores de energía eléctrica, un control remoto, una CPU y dos celulares.

La organización criminal, según la Fiscalía, empleada diferentes  formas de actuar y de realizar manipulaciones a los equipos de medidas, lo que generaba que el sistema de registro trabajara en un 50 % menos de lo real.

Te puede interesar

Compártelo en: