Fiscalía escuchó en indagatoria a ‘el Satánico’
El titulo es:Fiscalía escuchó en indagatoria a ‘el Satánico’
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Fiscalía escuchó en indagatoria a ‘el Satánico’

16

El ente acusador tiene 10 días para definir la situación jurídica de Tomás Maldonado, también acusado del homicidio de Brenda Pájaro y otros 6 crímenes.

Tal y como estaba programado desde su recaptura, la Fiscalía General de la Nación escuchó en indagatoria a Tomás Maldonado Cera, alias el Satánico, por la desaparición forzada de Yadira Martínez Gutiérrez, crimen cometido en octubre de 2002.

El interrogatorio se llevó a cabo de manera virtual entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana de este lunes, siguiendo los lineamientos propios de la Ley 600 en la que se enmarca el proceso, debido a la fecha en que se cometió el delito que le endilgan a Maldonado Cera.

En la diligencia virtual hicieron presencia el fiscal  11 Rodrigo Restrepo, de la Fiscalía Especializada de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios; Tomás Maldonado Cera y su abogado, Armando Ariza.

El pasado viernes, Tomás Maldonado Cera fue notificado de este nuevo en proceso justo antes de que un juez de la República notificara al Inpec que debía dejarlo en libertad luego de que su defensa solicitara su excarcelación por vencimiento de términos en el proceso por el feminicidio de Brenda Pájaro.

Ahora el fiscal tendrá 10 días para comunicar la decisión sobre la situación jurídica de alias el Satánico, a quien la Fiscalía ha señalado como un potencial asesino en serie tras vincularlo a nueve homicidios y desapariciones forzadas en el Atlántico.

En este nuevo proceso, el fiscal podría dictar una nueva orden de detención intramural contra Maldonado Cera si determina que hay al menos dos indicios de participación y autoría del capturado en el crimen que se le endilga.

Mientras el fiscal toma la decisión, Maldonado Cera continuará en la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde se encuentra desde febrero de 2019, luego de que un juez de la República ordenara la detención intramural preventiva por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno, ocurrido en julio de 2018.

Cabe recordar que a Maldonado Cera le habían concedido la libertad por vencimiento de términos el pasado 22 de julio, tras haberla solicitado en nueve ocasiones; sin embargo, cuando ‘el Satánico’ estuvo más cerca de volver a la libertad, las autoridades se lo impidieron al notificarle, el viernes 24 de julio, una nueva captura por la desaparición de Yadira.

Por otro lado, el proceso judicial contra ‘el Satánico’ por el feminicidio, acceso carnal violento y otros delitos cometidos en contra de Brenda Pájaro Bruno, avanza. El juicio está programado para continuar el próximo 31 de julio a las 2:00 de la tarde.

Te puede interesar

Compártelo en: