Fiscalía ocupa bienes de los Cadrazco-Martelo por lavado de activos
El titulo es:Fiscalía ocupa bienes de los Cadrazco-Martelo por lavado de activos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Las audiencias a Manuel Cadrazco y su esposa Milagro Martelo continuaron ayer y se reanudan el martes.
aldia_web
Redacción ALDIA

Fiscalía ocupa bienes de los Cadrazco-Martelo por lavado de activos

334

El martes 24 continúa la audiencia.

Al tiempo que el abogado defensor de los esposos Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y Milagro Piedad Martelo Imbett realizaba su intervención en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, hombres de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin lideraban en el municipio de San Benito la ocupación de los bienes de la pareja con fines de extinción de dominio a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Bien temprano las autoridades se hicieron presentes en las fincas llamadas CAMAR que hacen parte de la sociedad Cadrazco-Martelo.

La primera de las ocupaciones fue en CAMAR 4 que está ubicada en la entrada de San Benito, municipio de San Jorge, de donde son nativos los esposos que ya en dos períodos han estado al frente de la administración municipal y que ahora están en la contienda con el aval del Partido MAIS.

Mientras se efectuaba esta ocupación que también contó con el apoyo en seguridad de las tropas de la Infantería de Marina, lo que alertó aún más a los ciudadanos, en la sala de audiencias virtuales del quinto piso de la Torre A del Palacio de Justicia de Sincelejo la defensa de los Cadrazco-Martelo le solicitaba a  la juez Tercera Penal Municipal de Sincelejo que no tuviera en cuenta la petición de la Fiscalía 30 de la Unidad de Lavado de Activos y Enriquecimiento Ilícito en el sentido de privarlos de la libertad en un establecimiento carcelario, pedido que la tarde del miércoles fue coadyuvado por la Procuraduría Judicial Penal.

Como se trata de una justicia rogada la defensa le pidió a la juez que en caso de que su decisión sea la de imponer una medida intramural esta sea de las menos lesivas o gravosas, es decir, que sea en su lugar de domicilio y que de paso al procesado Manuel Cadrazco le otorguen permiso para trabajar de lunes a sábado en los oficios de ganadería y agricultura en las fincas de la sociedad CAMAR, mismas que ya están en poder del Estado a través de la Fiscalía.

La decisión del juzgado que desde la noche del jueves 12 de septiembre dirige las audiencias concentradas en contra de los esposos Cadrazco-Martelo se conocerá este martes 24 de septiembre.

Como se recuerda, a los esposos Cadrazco-Martelo la Fiscalía los procesa por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y en criterio del ente investigador-acusador han amasado una fortuna de más de 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Compártelo en: