Fiscalía pide cárcel para exalcalde de Puerto Colombia
El titulo es:Fiscalía pide cárcel para exalcalde de Puerto Colombia
Foto detalle: 
Carlos Altahona Arraut este jueves durante la audiencia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Fiscalía pide cárcel para exalcalde de Puerto Colombia

173

Hoy, el juez dará a conocer su decisión si enviará o no a prisión a Carlos Altahona Arraut.

Con el argumento de que en el proceso que se sigue contra el exalcalde Carlos Alberto Altahona Arraut por delitos que atentan contra el pudor sexual, hay menores de edad en riesgo, la Fiscalía 27, unidad Caivas, representada por Gueryn Hernández Espitia, solicitó al juez que el procesado sea cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras avanzan las investigaciones.

Además, para el ente investigador es posible que  si Altahona Arraut no es asegurado, no comparezca cuando sea requerido de nuevo en el proceso.

Cabe recordar que el exmandatario del municipio de Puerto Colombia fue imputado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

Altahona Arraut fue capturado el sábado pasado en una diligencia de allanamiento realizada por la Policía Judicial en su domicilio situado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en Puerto Colombia. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, declaró que durante el procedimiento los uniformados encontraron a cuatro menores de edad, uno de ellos en el lecho de Carlos Altahona.

Durante las diligencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó cinco testimonios de jóvenes que habían sostenido relaciones sexuales con el procesado a cambio dinero.

El que más llamó la atención fue el de uno que a los 12 años conoció a Altahona  cuando este fungía como alcalde de Puerto Colombia. Según palabras leídas por delegada del ente investigador, el imputado le propuso al niño que vivieran “como marido y mujer”.

El juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla, suspendió la diligencia de este jueves y la dejó para hoy a las 9:00 a.m. en donde dará a conocer su decisión si enviará o no a prisión a Carlos Altahona Arraut.

Por Diana Navarro

Te puede interesar

Compártelo en: