Fiscalía pide a juez 15 años de cárcel para Lebith Rúa por violación a joven venezolana
El titulo es:Fiscalía pide a juez 15 años de cárcel para Lebith Rúa por violación a joven venezolana
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Aspecto de la audiencia de lectura del sentido del fallo en contra de Lebith Rúa. | Luis Felipe De la Hoz
aldia_web
Redacción ALDIA

Fiscalía pide a juez 15 años de cárcel para Lebith Rúa por violación a joven venezolana

274

En la diligencia judicial ‘La Bestia del Matadero’ no estuvo presente ni de manera virtual.

La audiencia de lectura del sentido del fallo en contra de Lebith Rúa Rodríguez, alias ‘La Bestia del Matadero’ por el caso de acceso carnal violento agravado y secuestro contra una joven venezolana cuando tenía 17 años arrancó ayer a las 9:45 de la mañana en la sala 1 del Palacio de Justicia en Soledad, sin la presencia del procesado ni familiares de la víctima.

El juez primero penal municipal del circuito hizo un breve recuento de lo hablado en la última audiencia del pasado 31 de octubre en el que, a su juicio y acatando las leyes de la lógica, la sana crítica y el sentido común, “quedó en evidencia la patología de este individuo por sus intervenciones peyorativas y despectivas contra su víctima”.

A su turno, la delegada de la Fiscalía Novena Caivas, Dayana Vizcaíno pidió que a Rúa Rodríguez se le imponga un cuarto de la pena máxima de prisión, es decir 15 años. La solicitud se hizo teniendo en cuenta que para la fecha de los hechos, el 13 de diciembre de 2017, la víctima era menor de edad.

El abogado del procesado señaló que hará uso del recurso de apelación para cuando el juez lea la condena.

A la audiencia también asistió Luz Divina Cabarcas, Madre de Gabriela Romero Cabarcas, estudiante del Sena presuntamente asesinada a manos de Rúa Rodríguez en noviembre de 2017.

El 28 de febrero de 2019 a las 2:00 de la tarde quedó programada la audiencia de lectura del fallo condenatorio contra Lebith Rúa, donde el juez decretará oficialmente si ‘La Bestia del Matadero’ es culpable del delito por los vejámenes por los cuales es investigado.

Por *Diana Navarro

Te puede interesar

Compártelo en: