¿Qué Pasa?

Fiscalía presentan escrito de acusación contra la hija de Aída Merlano

El ente acusador también presentó el documento en contra del odontólogo. Ambos son acusados por el de uso de menores para cometer delitos y fuga de presos.

Compartir en:
Por:

El pasado fin de semana la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano Mazaneda, por haber favorecido, supuestamente, la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, desde un centro de salud en el norte de Bogotá el pasado primero de octubre.

La acción del ente acusador se traduce en un llamamiento a juicio por los delitos imputados el 5 de octubre: uso de menor para cometer delitos y fuga de presos.

“La fuga se venía planeando con antelación y cada uno de los partícipes tenía un rol primordial. Aida Victoria y su hermano -de 17 años- tenían la misión de generar distracción, alertar cuando se acercaba el personal al consultorio, facilitar la fuga por la ventana”, leyó el fiscal el día de la audacia de imputación de cargos. Ese mismo argumento sustento el escrito de acusación.

La Fiscalía, según recoge Blu Radio, señala que Aida Victoria “lesionó el bien jurídico tutelado de la eficaz y recta impartición de justicia sin justa causa”.

El día de la imputación de cargos, el ente acusador ya había señalado que hubo “una participación activa, al sacar una vez se retiró de allí, un morral de color negro el cual fue ingresado por el adolescente, este salió sin él. Se observó en el piso una reata y lo que hizo fue con el pie ocultarla cuando estaba en ese plan de evadirse”.

El escrito también fue presentado contra Javier Cely Barajas, odontólogo de la hoy recapturada excongresista, a quien también se le imputaron los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos.

El escrito de Fiscalía se sustenta en, al menos, 50 testigos, 24 declaraciones y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica capitalina.

Por su parte, Minjusticia aseguró a este medio que todavía no ha formalizado la petición de extradición de la excongresista.

Aquí se habló de