¿Qué Pasa?

Fiscalía recuperó datos digitales por compra de votos en Soledad

Se trata de votantes que habrían participado en la supuesta corrupción electoral en las pasadas elecciones Ente recuperó datos digitales de computadores incautados.

Compartir en:
Por:

La etapa de recolección del material probatorio en la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre la supuesta compra de votos en Soledad no termina. Durante los últimos días el ente investigador logró recuperar una serie de datos digitales que habían sido eliminados de los computadores que fueron incautados durante un allanamiento.

Se trata de los equipos que fueron decomisados durante las diligencias que se realizaron a la casa de la hoy concejal de Soledad Elaine Cabrera, en la carrera 21 con calle 17, barrio Centro de Soledad, la noche del pasado lunes 28 de octubre por funcionarios del CTI, junto a agentes del Gaula Militar y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dicha información habría sido eliminada de los computadores, pero expertos en informática del ente acusador recuperaron videos y fotografías que dan cuenta “de una serie de irregularidades” que se presentaron durante las elecciones del pasado 27 de octubre en la casa de la concejal electa.

La Fiscalía señaló que en la vivienda de Cabrera no solo hallaron las listas de contratos, sino que también encontraron computadores, memorias USB, cámaras de seguridad, dinero en efectivo, listados de votantes y material electoral.

“Hay varios registros de cámara de seguridad donde se ve a un grupo de personas haciendo filas al interior de la vivienda y estas en varias ocasiones les entregan el certificado electoral a otras personas. Acto seguido, reciben algo que no sabemos con certeza si es dinero”, dijo a este medio una fuente del ente investigador.

Dichas imágenes, según la Fiscalía, serán analizadas por expertos en Bogotá para intentar determinar qué ocurría en el lugar donde fueron tomadas, aparentemente en la tarde del 27 de octubre de 2019, mientras se desarrollaban las elecciones regionales.

A inicios de noviembre pasado, la Fiscalía General había informado que uno de los lastres dentro de la investigación estaba relacionado con la eliminación de la información que estaba dentro de los computadores incautados.

“Los datos fueron destruidos por gente, aparentemente, de la campaña y de la empresa que contrataron para hacer los famosos contratos de prestación de servicio. Muchos de los computadores terminaron en el piso y destruidos. Se borró mucha información ”, dijo la fuente judicial.

Aquí se habló de