¿Qué Pasa?

¡Francotirador asesinó a un policía en el Cesar!

Ocurrió en el municipio de González.

Compartir en:
Por:

Un policía adscrito a la estación de González, sur del Cesar, fue asesinado a bala por un francotirador mientras se dirigía hacia la garita. Según las autoridades, en la zona delinque el frente Camilo Torres del ELN.

La víctima respondía al nombre de Rafael Ángel Leal Lizcano, integrante de la patrulla de vigilancia, y recibió un impacto, al parecer, de fusil en el abdomen.

Leal Lizcano quedó herido de gravedad, siendo auxiliado por sus compañeros y trasladado hacia un centro asistencial en el municipio de Ocaña, (Norte de Santander), en donde los galenos confirmaron su deceso.

De inmediato se desplegaron acciones en el lugar del hecho y se pudo llevar a cabo labores de inteligencia con el fin de verificar la responsabilidad del hecho. Asimismo, se constató que allí hace presencia el grupo criminal ‘Los Pelusos’.

De acuerdo con las primeras informaciones, otros dos policiales sufrieron lesiones, luego de que se accidentaran en la vía que comunica a los municipios de Río de Oro- Ocaña, momentos en que regresaban de acompañar a la ambulancia que llevó a su compañero a un centro asistencial.

Los lesionados son el teniente Yeison Ospina Restrepo de 28 años de edad, comandante de la estación de policía de Río de Oro y el patrullero Willer Herney Botello Cotamo, quienes fueron remitidos al mismo centro hospitalario.

“Presentan golpes en la rodilla derecha y en la cara, pero no revisten gravedad. El vehículo institucional colisionó con un furgón de servicio público que invadió el carril”, explicó una fuente judicial.

Lo que dijo la Policía

“Se dispuso de un equipo interdisciplinario para el respectivo acompañamiento a los familiares de nuestro patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento del deber, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias. A su vez, unidades de investigación y de inteligencia iniciaron los trabajos en la zona para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen lo antes posible”, dice el comunicado de la Policía.

Asimismo, señaló, “el patrullero Rafael Ángel Leal Lizcano, tenía 9 años y 4 meses al servicio de los colombianos. Se destacó por su profesionalismo y humanismo ante la comunidad. Deja a su esposa y una hija. La institución pide a quien tenga información relevante para esclarecer este hecho que enluta a la Policía Nacional a que informe a la línea 123”.

Aquí se habló de