¿Qué Pasa?

Freno a fiestas en casa y celebraciones masivas

Municipios inician este viernes toque de queda y ley seca escalonados. Habrá patrullajes en todo el departamento.

Compartir en:
Por:

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes empieza a cumplirse el decreto que prohíbe la circulación de personas y el consumo de bebidas embriagantes en el Atlántico.

La decisión que tomó la Gobernación de manera concertada con los municipios tiene el propósito de preservar la salud y la vida,

e

vitando la propagación de la covid-19 en el departamento.

El decreto indica que bajo ninguna circunstancia se permiten actividades como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

Y aunque no se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, no está permitido el funcionamiento de discotecas y sitios de baile ni el consumo de estas bebidas en espacios públicos o establecimientos de comercio.

Fechas

El decreto que no incluye a Barranquilla establece la fecha que, de acuerdo con el calendario, estaba prevista para la celebración del Carnaval 2021. Los días son: 13, 14, 15 y 16 de febrero. (Ver recuadro).

Excepciones

La medida contempla algunas excepciones como la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición de bienes de primera necesidad y mercancías de ordinario consumo como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, artículos para el aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo.

Las tiendas o supermercados solo podrán atender prestando servicios a los domicilios de los clientes o mediante las plataformas electrónicas.

La Gobernación reiteró el llamado a los atlanticenses a mantener las medidas de bioseguridad.

En Malambo se dispuso un horario más flexible

Teniendo en cuenta las afectaciones que han sufrido los comerciantes por la pandemia, la Alcaldía de Malambo adoptó nuevas medidas para el municipio, permitiendo un horario “más flexible” para el toque de queda.

Así las cosas, la restricción comienza desde este viernes 5 a las 10:00 de la noche y finaliza el sábado a las 5:00 de la mañana, igualmente el sábado comprende el mismo horario. Nuevamente el domingo se reactiva a las 7:00 de la noche y finaliza el lunes a las 5:00 de la mañana. “Esperamos el buen comportamiento de nuestros ciudadanos. Recuerden, son medidas que estamos tomando por el bienestar y la recuperación de nuestra economía”, dijo William Guerrero, alcalde encargado.

Por su parte, Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno, aclaró que aunque las medidas serán más flexibles que en otros municipios, se incrementarán los operativos de control ciudadano y orden público con el acompañamiento de las fuerzas militares y de la Policía.

“Los menores de edad que sean sorprendidos en la calle después de 9:00 de la noche serán conducidos a la UCJ y se les entregará a los padres de familia, luego de aplicarles un comparendo”, informó Cortina.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten las restricciones y eviten comparendos.

Aquí se habló de