Fuertes brisas ocasionan cortes en el fluido de energía: Electricaribe
El titulo es:Fuertes brisas ocasionan cortes en el fluido de energía: Electricaribe
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Electricaribe adelanta trabajos de poda de árboles en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad.
aldia_web
Redacción ALDIA

Fuertes brisas ocasionan cortes en el fluido de energía: Electricaribe

142

Sectores como Boston, Modelo, El Silencio, Las Mercedes y San Felipe han sido afectados por la interrupción en el servicio. La empresa adelanta labores de poda.

Las fuertes brisas que se están presentando en la Región Caribe, han ocasionado interrupción en el fluido eléctrico en varias zonas de Barranquilla y su área metropolitana. 

Entre los sectores que se han visto afectados por el corte de energía se encuentran: Boston, Modelo, El Silencio, Las Mercedes y  San Felipe. 

Vecinos del barrio El Silencio manifestaron que el pasado  martes, el servicio se interrumpió 10 veces durante el día.   

“Nos pusimos en la tarea de contarlas y ese fue el resultado. El miedo es que se nos dañen los aparatos electrónicos”, señaló Martha Pereira, habitante del sector. 

Ante esto, Electricaribe señaló que se han intensificado  las labores de poda de árboles que hacen contacto con las líneas eléctricas en diferentes sectores de Barranquilla y  Soledad.

La empresa de energía agregó que el objetivo es evitar que las ramas entren en contacto con las redes y ocasionen interrupciones en el fluido eléctrico. Para ejecutar estos trabajos se realiza una evaluación previa y se solicita el permiso de las autoridades ambientales, para que los técnicos puedan proceder con el corte de las ramas que interfieren con la red de distribución de energía.

“Ante las fuertes brisas la vegetación ocasiona interrupciones y fallas en el servicio. En consecuencia, desarrollamos acciones de poda para minimizar estas situaciones”, explicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Adicionalmente, el gerente indicó que se continúa con los trabajos de lavado de aisladores ante los altos niveles de polución, principalmente en zonas cercanas a la Vía 40, Las Flores, La Playa y la zona turística de Puerto Colombia comprendida entre Sabanilla, Salgar y Punta Roca.

Castilla Andrade reiteró la importancia de reportar cualquier novedad en el suministro de energía a través de la Línea 115 o marcando desde celulares 035-3500444 o desde la aplicación MiEnergiApp para reportar fallas en el servicio.

Sobre otros daños causados por los fuertes vientos  La Oficinas de Gestión de Riesgo del departamento dijo que no se han registrado episodios de casas destechadas o árboles caídos. 

Sin embargo, en el barrio Bostón se reportó la caída de un árbol junto a una plaza de mercado que hay en ese sector, lo que ocasionó daños materiales. 

Para tener en cuenta 

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento, Edinson Palma señaló que en los hogares se deben tomar medidas de autoprotección que consisten en reforzar las tejas y techos de las viviendas con tornillos y amarres. Además hacer mantenimiento preventivo a columnas, paredes, muros para evitar el colapso de estos. 

También indicó que se deben inspeccionar las posibles zonas seguras de la casa, para en caso de emergencia buscar un lugar para resguardarse. En el caso de percibir un árbol que represente un peligro se debe informar a la CRA para tramitar el permiso de tala preventiva y a su vez pedir apoyo a los organismo de socorro para que puedan brindar apoyo en el proceso. En el caso de los árboles que estén cerca a cables de alta tensión se debe informar a la empresa de energía. 

“Si se toman las medidas preventivas, seguramente podremos evitar accidentes y situaciones que lamentar. Los fuertes vientos podrían prolongarse y es mejor estar preparados con un botiquín de primeros auxilios”, explicó Palma. 

Con información de: Laura Jiménez.

Te puede interesar

Compártelo en: