Fuerza Aérea incauta 700 kilos de cocaína del Clan del Golfo
El titulo es:Fuerza Aérea incauta 700 kilos de cocaína del Clan del Golfo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Hansel Vásquez
aldia_web
El Heraldo

Fuerza Aérea incauta 700 kilos de cocaína del Clan del Golfo

98

En asalto aéreo comandos especiales encontraron el alijo dentro de una caleta en las costas del Chocó.

Cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína listos para su distribución fueron incautados por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en una operación conjunta con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Administración para el Control de la Droga (DEA por sus siglas en inglés).

El alijo estaba camuflado dentro de una caleta en zona selvática de las costas del departamento del Chocó donde era resguardado por varios hombres que ante la presencia del helicóptero Black Hawk de la FAC huyeron del sitio.

Comandos especiales descendieron de la aeronave y hallaron varias panelas de cocaína dentro de 24 bolsas negras listas para su distribución y su destino, según las investigaciones en Centroamérica y de allí a Nueva York, en Estados Unidos, donde su valor comercial es de aproximadamente 27 millones de dólares.

Hansel Vásquez

Con esta incautación las autoridades afectan las finanzas del Clan del Golfo, quiénes serían los dueños de la droga, según explicó el brigadier general Pablo García, comandante de operaciones aéreas de la FAC.

Esta operación se llevó a cabo el 30 de abril de 2019 y junto a las realizadas desde el pasado 23 de abril en el sur del Vichada, en Jamundí, Valle y en el Catatumbo, suman más de dos toneladas de coca incautadas en la última semana, en operaciones conjuntas y coordinadas con una importante participación de la Fuerza Aérea Colombiana.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: