Fútbol y elecciones, el menú de hoy
El titulo es:Fútbol y elecciones, el menú de hoy
Foto detalle: 
Si se cuadra bien la agenda del día se pueden cumplir los dos compromisos. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Fútbol y elecciones, el menú de hoy

19

Tres barranquilleros cuentan cómo organizaron su tiempo para disfrutar de la fiesta del fútbol y acudir a la cita con la democracia.

Hoy muchos barranquilleros vivirán momentos de euforia e incertidumbre con los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia y el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Estos importantes eventos mantendrán ocupadas a las personas que pese a su deber y compromiso electoral, no piensan pasar por alto la fiesta futbolística.

AL DÍA consultó a tres barranquilleros que con anterioridad diseñaron un itinerario para no dejar escapar ningún detalle en esta jornada de infarto. 

Andrés Castro Vélez es un joven de 19 años que votará hoy a las 12:30 p.m. en el colegio El Prado.

“Voy a votar, pero también me veré todos los partidos porque me gusta el fútbol y el Mundial, que es lo que uno espera cada cuatro años”, dijo.

Andrés despertará a las 6:30 de la mañana para disfrutar del compromiso entre Costa Rica y Serbia, mientras desayuna. 

Los otros partidos agendados para esta fecha los observará en su casa junto a su mamá. “De todos los equipos que jugarán apoyaré por su calidad de juego a Brasil”.

Y precisamente el día futbolístico para Andrés no terminará luego del partido de esta selección, pues se dedicará a ver programas deportivos donde expertos analizan los tres compromisos de la fecha. 

Como él, otra fanática del  fútbol que organizó bien este día para disfrutarlo al máximo es Juliette Rangel, de 22 años. Sin embargo —confiesa— no piensa “madrugar para ver el primer encuentro del día” ya que por su trabajo es el único día de la semana en el que se puede levantar más tarde.

“Voy a levantarme tipo 9 de la mañana y saldré a votar enseguida para poder disfrutar el partido de Alemania contra México. Ese no me lo pierdo por nada del mundo”, resaltó.

El Colegio Buen Consejo es el puesto de votación de Juliette y de toda su familia, por lo que luego de cumplir con el compromiso electoral, todos se reunirán para vivir un nuevo capítulo de la fiesta futbolera.

“El partido de Brasil con Suiza, a la 1 de la tarde, me lo veré en la casa de mis abuelos. Allá también irán mis tíos y primos, así que compartiremos todos”. 

La familia de Juliette tradicionalmente se reúne una hora antes de que empiecen los compromisos futbolísticos para “socializar” con una que otra cerveza y frituras. 

“En esas reuniones también hacemos picadas y mi papá, por ejemplo, hace empanadas para todos”, finalizó.

Aunque en esta familia se “respira” fútbol, hay una regla de oro: “durante los partidos no se habla”, por lo que los comentarios sobre qué desacierto tuvo un jugador en la cancha o qué fue lo mejor de cada equipo, se dejan para el final.

Por otra parte, Luis Fernando Blanco, de 34 años, aunque no se considera un hincha del fútbol, sí disfruta ver un encuentro del Mundial como buena parte de los colombianos. 

“Me voy a perder el partido de la mañana porque debo ir a votar temprano y uno siempre demora haciendo fila”, dijo Luis, que también celebrará hoy el Día del Padre con sus hijos, hermanos y amigos.

“Mi celebración será después del partido de Brasil y Suiza. Voy a aprovechar el día...votación en la mañana, partido a la una y Día del Padre en la tarde. Todo está cuadrado”. 

De todos los equipos que buscan una victoria en la cancha, hoy Luis apoya a Alemania por su trayectoria. “Siento pasión al ver la alegría de todo el mundo con el Mundial, por eso me motivo a ver los encuentros. Es una cosa muy bacana”, finalizó.

Como estas personas, muchos barranquilleros con entusiasmo y pasión saldrán a las calles para disfrutar de este día decisivo en la historia de Colombia, pero a la vez entretenido por el gran certamen futbolero.

Algunas apps

Ver los partidos por el celular es otra buena opción, no solo en el día de hoy.

Por ejemplo, la aplicación DirecTv Sports le permite a los afiliados a este servicio de televisión privada descargarla gratis en sus móviles. Es compatible con sistemas iOS 9.0 o posterior, iPhone, iPad y iPod touch. Permite, según su descripción, ver todos los partidos que quedan del Mundial, repeticiones OnDemand, estadísticas, noticias, análisis y manda alertas en el caso de que se dé un gol, inicie o termine un encuentro.

Asimismo, el Canal Caracol, que está transmitiendo algunos partidos del Mundial de Rusia en señal abierta, también tiene aplicaciones que se pueden descargar en el celular que dan los resultados de los partidos y su seguimiento en tiempo real. Esta se llama Gol Caracol Resultados.

Hoy en televisión abierta se podrán ver gratis los partidos Alemania contra México a las 10 de la mañana. Más tarde, a la una de la tarde, se enfrentarán Brasil contra Suiza. 

Desde las 4 de la tarde se comenzarán a conocer los resultados electorales en la carrera hacia la Presidencia de Colombia.

Con información de: Sharon Kalil. 

Te puede interesar

Compártelo en: