¿Qué Pasa?

Gel antibacterial con escopolamina: la nueva modalidad de robo en taxis

Un joven denunció el caso.

Compartir en:
Por:

Una nueva modalidad de hurto se conoció, tras la denuncia de un joven, quien el pasado sábado 6 de noviembre tomó un taxi sin imaginar que se despertaría varias horas después con su apartamento desocupado.

De acuerdo con la víctima, ese día tenía que dirigirse a una cita médica y al ingresar al vehículo el conductor le ofreció gel antibacterial en spray. Sin sospechar el joven se lo aplicó en las manos y segundos después quedó inconsciente. Al parecer, el desinfectante tenía escopolamina diluida.

Narró que, tras despertar al día siguiente en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo su cuerpo, notó que ninguno de sus bienes de valor estaba en la vivienda, todo estaba desordenado y la puerta de la entrada estaba abierta.

Tras exámenes médicos, el joven conoció que sufrió una intoxicación por escopolamina y aunque los síntomas habían sido de esta sustancia, al parecer, estaba mezclada con algo más fuerte.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, hasta el momento no se conocía esta modalidad de drogar a las víctimas con un spray antibacterial, pero resaltó que en conjunto con las empresas de taxis se están desarrollando actividades para disminuir los casos de hurto con escopolamina y paseos millonarios.

Aquí se habló de