Giro en homicidio de mujer en Baranoa: capturan a presunta asesina
El titulo es:Giro en homicidio de mujer en Baranoa: capturan a presunta asesina
Foto detalle: 
Raiza Paola Querubín Rangel, capturada. | Cortesía
aldia_web
William Colina Páez

Giro en homicidio de mujer en Baranoa: capturan a presunta asesina

2.7K

Las autoridades señalaron en su momento a la pareja de la víctima como presunto responsable del homicidio. Sin embargo, la Fiscalía determinó que no tenía nada que ver en los hechos.

El pasado 12 de mayo, Día de las Madres, una mujer fue asesinada a golpes y su cuerpo hallado en una trocha ubicada frente a la parcela Los Olivos, en la vereda a Las Palmitas, jurisdicción de Baranoa.

La víctima fue identificada por las autoridades como Angélica María Montaño Acosta, de 32 años, quien ingresó sin signos vitales al Hospital de Baranoa, con evidentes señales  de maltrato físico e incluso sin algunos de sus dientes, aparentemente producto de golpes, según reportaron las autoridades locales en su momento.

Como presunto responsable del hecho fue señalado Ricardo José Borja Charris, pareja de Angélica María, quien registra un amplio prontuario delictivo, que incluye anotaciones judiciales por homicidio, porte de droga y violencia intrafamiliar. Además de que a mediados de octubre del año pasado la víctima recibió una golpiza a manos de Borja Charris.

El caso fue establecido inicialmente como feminicidio por las autoridades. Sin embargo, este miércoles agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en el barrio Villa Carolina de Baranoa a Raiza Paola Querubín Rangel, quien tenía orden de captura por el delito de homicidio preterintencional, expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de ese municipio, investigación realizada por la Fiscalía 13 Local destacada para el tema de homicidios de Sabanalarga.

De acuerdo con el ente investigador, el día de los hechos Raiza Paola sostuvo una riña en horas de la noche con Angélica María Montaño Acosta, a quien cogió por la cabeza y la golpeó varias veces contra el pavimento, ocasionándole un trauma craneoencefálico severo que le produjo la muerte horas más tarde en el centro asistencial.

La presunta autora material del homicidio será presentada en audiencia por la Fiscalía para que responda por el delito que se le imputará. El ente investigador aclaró por su parte que Ricardo José Borja Charris no tiene nada que ver con el homicidio de su pareja.

Te puede interesar

Compártelo en: