Gobernador Caicedo salió del país tras conocer supuesto plan para asesinarlo
El titulo es:Gobernador Caicedo salió del país tras conocer supuesto plan para asesinarlo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Agustín Iguarán González

Gobernador Caicedo salió del país tras conocer supuesto plan para asesinarlo

21

El ‘Clan del Golfo’ sería la organización encargada de fraguar el crimen contra el mandatario del Magdalena.

Intempestivamente y en medio del sigilo. El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar abandonó el país debido a un supuesto plan para asesinarlo.

El mandatario departamental salió de Colombia el pasado 19 de agosto luego que una fuente de alta credibilidad, le informara que en su contra, el ‘Clan del Golfo’ fraguaba un plan criminal.

La Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron enteradas de este propósito. Igualmente la información fue trasladada al presidente Iván Duque.

Una delegación encabezada por el presidente del movimiento Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, viajó a Washington para solicitar el acompañamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Pidieron medidas cautelares en favor del mandatario para salvaguardar su vida e integridad.

También se cumplieron encuentros con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y de la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz. 

Solicitan a la CIDH medidas cautelares a favor de Caicedo

La Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) informó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, se vio obligado a salir del país el pasado 19 de agosto por amenazas en su contra. Asimismo, se solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad del funcionario.
Señala que debido a su marcado liderazgo académico como rector de la Universidad de Magdalena, Caicedo se convirtió en un destacado líder de su comunidad y defensor de derechos humanos en el Caribe colombiano, empeñado en reivindicar el derecho a la educación y garantizar a su comunidad condiciones de vida en dignidad. 

Ahora como gobernador, sus políticas también han estado enfocadas en dar garantías a los derechos de la ciudadanía.  Esto, infortunadamente, lo ha convertido en blanco de grupos ilegales enemigos de la paz y la democracia.   

Te puede interesar

Compártelo en: