Gobernadora no descarta la liquidación del Hospital Cari
El titulo es:Gobernadora no descarta la liquidación del Hospital Cari
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Gobernadora no descarta la liquidación del Hospital Cari

121

La mandataria departamental también se mostró “optimista” ante la actual situación que se vive en la Universidad del Atlántico.

La crisis por la que atraviesa el Hospital Universitario Cari E.S.E. se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella.

La primera mandataria de los atlanticenses aseguró que durante esta administración buscará su fortalecimiento y no descartó que el centro hospitalario pueda entrar en proceso de liquidación.

“Estamos recopilando la información y esperamos pronunciarnos al respecto en las próximas semanas. Estamos revisando y se podría proceder a la liquidación de la razón social, mas no del hospital, el cual debemos mantener abierto”, sostuvo Noguera en diálogo con AL DÍA.

Asimismo, expuso que se encuentran analizando los posibles escenarios que permitan una mejoría al interior de este centro hospitalario.

“Hay que definir cuál es la venta de servicios que más le conviene al Cari. Uno de ellos, por ejemplo, son los servicios de salud mental teniendo en cuenta el déficit que hay en Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe”, expuso.

Noguera fue enfática al indicar que el aumento de las ventas del servicio de salud mental será “uno de los puntos claves” en el restablecimiento de la solidez económica y financiera del Cari.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, explicó que no se ha contemplado la opción de que el Cari cuente con un operador privado.

“Queremos que se sigan prestando los servicios de salud desde el ámbito público. No estamos de acuerdo con que se tercericen ni se traigan operadores privados. El operador sanitario no debe ser la solución para el Cari”, aseguró la secretaria de Salud.

La funcionaria también indicó que “no podemos tomar decisiones a medias, hay que solucionar el problema de fondo para no generar problemas a futuro en la prestación del servicio”.

Además, indicó que “el Cari se requiere en el orden departamental y regional, sobre todo en sus servicios de salud mental. Vamos a hacer todos los análisis para revisar toda la situación y todo se hará de cara a los trabajadores y ciudadanos”, sostuvo.

Por último, la funcionaria aseguró que iniciarán un proceso de análisis y esperan –en menos de 4 meses– tener claridad sobre la actual situación en los cuatro hospitales de carácter departamental, para así tomar las decisiones que permitan la prestación del servicio de salud de manera oportuna.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: