Gobierno decretaría toque de queda en caso de actos violentos durante el paro nacional
El titulo es:Gobierno decretaría toque de queda en caso de actos violentos durante el paro nacional
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Archivo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Gobierno decretaría toque de queda en caso de actos violentos durante el paro nacional

154

Así lo dio a conocer la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que también anunció medidas especiales que se adoptarían con alcaldes y gobernadores.

En vísperas del paro nacional que se realizará este jueves 21 de noviembre, el Gobierno ha tomado medidas preventivas para garantizar que no se presenten actos vandálicos. Así lo dio a conocer la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Durante una rueda de prensa efectuada en la mañana de este lunes, la funcionaria informó que sin embargo, si se registran hechos violentos, el presidente Iván Duque podría decretar el toque de queda en las regiones en las que se altere el orden público.

Asimismo, la mininterior dijo que el Gobierno nacional expedirá un decreto que facultará a los alcaldes y gobernadores del país para tomar decisiones extraordinarias para garantizar la seguridad y el orden público durante el paro del próximo jueves.

Gutiérrez manifestó que para ese día se podría dar también la suspensión del porte de armas de fuego y se restringiría el consumo de bebidas alcohólicas, como otras medidas preventivas que buscan mantener el orden a nivel nacional.

En tanto que sostuvo que el cierre de fronteras se mantiene en análisis por parte del Gobierno de Iván Duque.

A su turno, el fiscal (e) Fabio Espitia informó que el ente investigador dispuso de un grupo de fiscales, asistentes e investigadores para atender posibles situaciones irregulares que se presenten durante la jornada; explicó que por cada seccional han sido destacados 107 fiscales, 49 especializados y 48 URI, que realizarán los actos urentes y judicializaciones requeridas ante posibles conductas delictivas.

Por su parte el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo afirmó que el gobierno garantizará el derecho a la protesta pacífica, por lo que continúan con el proceso de coordinación entre todas las instituciones del Estado, para hacerle frente a cualquier acto vandálico que se presente.

Te puede interesar

Compártelo en: