¿Qué Pasa?

¡Golpe a la red sicarial de ‘los Pachenca’ en Santa Marta!

Las autoridades les decomisaron un arma y municiones.

Compartir en:

La Policía Judicial logró la detención de cinco presuntos integrantes del comando urbano de la organización de ‘los Pachenca’, entre ellos un menor de edad, quienes delinquían en varias zonas de Santa Marta.

Durante allanamientos realizados por la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, en el barrio María Cecilia, las autoridades lograron la detención de estas personas señaladas de perpetrar varios crímenes en la capital del Magdalena.

Las autoridades detuvieron a los supuestos sicarios Kevin Andrés Peña Ramírez y Frederi Luis Miranda Romero, alias ‘Frijolito’; de Ángel Segundo Ahumada Ibarra, alias ‘Ángel’, un marcador de las víctimas; de Stiven Jesús Miranda Romero, alias ‘Tivi’, presunto colaborador y de una menor de 17 años.

“Estos integrantes de “Los Pachenca” estarían dedicados al sicariato en la ciudad de Santa Marta y estarían vinculados a una serie de homicidios ocurridos durante el año 2020, además de presuntas coordinaciones de otros hechos delictivos durante la presente vigencia”, manifestó el coronel Oscar Solarte, jefe de la Mesan, en conferencia de prensa.

El oficial detalló que durante los operativos, estás personas accionaron sus armas de fuego en contra de la humanidad de los uniformados, los cuales logran repeler el ataque gracias al apoyo de un helicóptero de la institución que sobre voló la zona evitando que los sujetos huyeran del lugar y se diera su posterior judicialización.

En el procedimiento adelantado La Policía Nacional logro incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros Glock, tres proveedores con 11 cartuchos y cuatro celulares.

Luego de ser presentados ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Vamos a capturar a cada uno de los miembros de esa organización criminal”, aseguró la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejo Delgado.

Te puede interesar