Grave profesor de idiomas baleado en el Cañahuate
El titulo es:Grave profesor de idiomas baleado en el Cañahuate
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Alexánder Amador y Luz Edith Calderón, en la audiencia de control de garantías en el Palacio de Justicia de Valledupar.
aldia_web
Redacción ALDIA

Grave profesor de idiomas baleado en el Cañahuate

848

Una pareja está capturada por este hecho

Las autoridades buscan esclarecer los motivos del ataque a bala del que fue víctima Amhed Mauricio Escallón Gamarra, de 45 años, quien recibió dos tiros en la cabeza cuando se encontraba en su residencia en la carrera 8 No. 13B-49,  en el barrio Cañahuate de Valledupar, en hechos ocurridos el pasado sábado en horas de la noche.

Según la Policía y los familiares de Escallón Gamarra, este se encontraba al interior de su habitación, cuando a la residencia llegó una mujer a bordo de un taxi y tocó la puerta principal, al ser atendida por otro de los habitantes, entra y seguidamente el conductor del vehículo de servicio público hace lo mismo hasta la habitación de Escallón. Al parecer, estas tres personas inician una discusión que termina con la detonación de dos disparos, al tiempo que los principales sospechosos del hecho huyen del lugar. Ambos fueron capturados.

La víctima, profesor de idiomas, fue socorrido hasta la Clínica Médicos Limitada donde se encuentra en estado crítico de salud.

El comandante del Primer Distrito de la Policía en el Cesar, coronel Wilson Pedraza, indicó que los presuntos agresores huyeron en el mismo taxi tras el hecho.

“Salen de la residencia y recibimos la información oportuna, lo cual permite que a través de medios técnicos ubicar el taxi y a los agresores quienes están en proceso de judicialización”, detalló el oficial.

Estas dos personas detenidas fueron identificadas como Alexánder Amador y Luz Edith Calderón. Ambos fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías, la tarde de ayer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte Mauricio Escallón, hermano del herido, indicó que desconoce los motivos del atentado que sufrió su ser querido.

“No entiendo qué le pasó porque es una persona honesta y trabajadora, su estado de salud es grave tiene los impactos de bala en la cabeza, él es una persona normal que tiene dos hijos, es separado y vive solo, pedimos que se esclarezcan los hechos y que el responsable no vaya a quedar libre”, sostuvo Escallón.

Actualmente Amhed Mauricio Escallón Gamarra es profesor de idiomas en la Institución Educativa Trujillo de Becerril; también fue docente en la Universidad Popular del Cesar. 

Te puede interesar

Compártelo en: