¿Qué Pasa?

Guardias acusados por robo a carro de valores no aceptaron cargos

Los dos uniformados son acusados por hurto calificado en circunstancia de agravación punitiva y en calidad de coautores.

Compartir en:
Por:

Durante la mañana de este miércoles se celebró la audiencia de formulación de cargo contra Dairon Valencia Mejía y Farid Samir Palencia Vargas, señalados de su presunta participación en el hurto a un carro de valores, la mañana del jueves 27 de enero, en el centro comercial Viva, norte de Barranquilla, donde se llevaron un aproximado de $1.000 millones.

Durante la diligencia, la Fiscalía acuso a los dos guardas de seguridad de los delitos de hurto calificado en circunstancia de agravación punitiva y en calidad de coautores, sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.

Las hipótesis que manejan los agentes de inteligencia de la Policía es que se trató de un autorobo realizadas por estas personas y no descartan que otras personas hayan participaron en el millonario hurto.

En la audiencia, la Fiscalía reveló uno de los videos en los que supuestamente comprueba la supuesta participación de los guardas en el hurto.

No obstante, las imágenes muestran cuando dos guardias de seguridad se bajan de vehículo de valores y cierran el carro y se dirigen a la bodega centro comercial.

En ese lapso de tiempo aparece un carro del cual descienden dos hombres portando uniformes similares y abren el vehículo de valores y sustraen varias tulas con el dinero y las ingresan al carro.

A los pocos minutos se ve cuando regresan los dos uniformados y se percatan de lo ocurrido. Llama la atención que los dos hombres que sustraen el dinero no forzaron la puerta del vehículo y la abrieron con facilidad.

Familiares de los dos guardias procesados no están convencidos de la manera en que sucedieron los hechos; pues aseguran que los guardas de seguridad son inocentes.

Y en la mañana de este miércoles protagonizaron un plantón en las afueras de la empresa de seguridad que impidió la salida de los vehículos de valores, con la intención de la compañía entregue a las autoridades todos los videos relacionados con el hurto.