¿Qué Pasa?

Habilitan emisora que ardió en llamas

Un incendio a principio de año la dejó convertida en cenizas.

Compartir en:
Por:

El 26 de mayo del cursante año, las llamas acabaron con parte de la estructura locativa y con todos los equipos eléctricos y electrónicos de la emisora comunitaria Ecos de la Makuira, localizada en el corregimiento Nazaret y desde entonces el valioso servicio que prestaba para orientar a las dispersas comunidades, se acabó, quedando en el ambiente un sentimiento de frustración para los nativos que vieron cómo se perdían muchos años de esfuerzo y diligencias nacionales e internacionales.

Sobre este incendio se tejieron varias hipótesis y una de ellas apuntaba a probables manos criminales, mientras que la otra indicaba que fue una falla técnica que generó el incendio que en poco tiempo acabó con la primera radiodifusora de ese corregimiento.

Los nativos no se quedaron quietos, pues eran conscientes del gran servicio que se presta a través de la emisora y por eso hicieron diligencias en diferentes instancias hasta que consiguieron los primeros dineros, informó la directora de la emisora, María del Tránsito Iguarán o ‘Tachi’, como le dicen sus familiares y amigos.

Ayer indicó a AL DÍA que están trabajando de manera intermitente, pues el panel solar se quemó y ahora deben usar la planta generadora con combustible del pueblo. La prenden entre las once de la mañana y la una de la tarde, solo dos horas para comunicar lo más importante.

Cuando son las seis de la tarde se prende junto con la luz que le entregan al pueblo y estará habilitada hasta las 9 de la noche.

Más que para divertir, la emisora es importante como una herramienta social para la comunidad local y los vecinos, pues se entregan mensajes urgentes y se citan para reuniones.

Aquí se habló de