¿Qué Pasa?

Habla hijo del hombre que murió en el trágico accidente en la Vía 40

Reinaldo Sánchez García, de 61 años, es uno de los fallecidos que dejó el accidente de tránsito de este jueves en Las Flores.

Compartir en:
Por:

Dicen que las malas noticias llegan a primera hora. Reinaldo Sánchez le contó a AL DÍA que él se encontraba durmiendo cuando la llamada de un amigo suyo lo despertó para informarle de algo que nunca pensó que escucharía.

Su padre, Reinaldo Sánchez García, de 61 años, fue una de las dos víctimas mortales del accidente de tránsito que ocurrió en la mañana de este jueves en la Vía 40 a la altura del barrio Las Flores.

Lea también: Impactante accidente en la Vía 40 deja dos personas muertas y varias heridas

El hijo del hombre, que se desempeñaba como conductor de bicitaxis hace más de 10 años, dejó entrever en medio de las lágrimas el gran afecto que sentía por su papá.

“Mi padre era una buena persona, un buen padre, un buen amigo, prácticamente llevaba más de 20 años viviendo en Las Flores, se desempeñaba hace más de 10 años manejando su carrito, eso era con lo que él se rebuscaba (…) pues ya todo el mundo sabe lo que ocurrió, es muy doloroso”, dijo.

Continuó: “Yo estaba durmiendo cuando me llamaron, porque él era muy conocido en el barrio, me avisaron de su muerte, que lo había atropellado. Yo cogí mi moto y llegué hasta donde él estaba”.

Reinaldo aseguró que su papá, quien también era conocido como ‘el Cacha’, tenía contratos con personas para que llevara niños a los colegios: “era el más reconocido y era muy cuidadoso con los niños y con su carro. En ese momento acababa de llevar a la niña de la muchacha al colegio, él iba a cruzar porque la señora vive ahí mismo”.

Lea también: Estas son las víctimas del trágico accidente de Las Flores

Sostuvo además que: “la última vez que yo hablé con él fue hace tres días. Yo bajaba a Las Flores casi todos los días, todos los días lo llamaba a saludarlo. Hace tres días le entregué un par de zapatos y los cogió contento, y esa fue la última vez que lo vi”.

“Era recochero, me ayudó en lo que más pudo, tanto a mí como a mi hermana, ahorita mismo nosotros éramos quienes lo estábamos ayudando en lo que él necesitara. Mi papá se levantaba todos los días a las 4:30 de la mañana, se bañaba, salía a eso de las 5 y comenzaba a laborar”, afirmó el hijo del fallecido.

A su vez, apuntó que “nadie nos ha dicho nada, ninguna empresa. En ese punto se ven muchos accidentes, es una zona en la que se han visto bastante afectados, es un cruce peligroso”.

AL DÍA conoció que durante un gran tiempo Reinaldo Sánchez García laboró como ayudante en viajes de camiones. Por el momento las autoridades siguen adelantando las indagaciones pertinentes para terminar de esclarecer lo ocurrido.

Cabe destacar que de este siniestro dejó tres lesionados, un vigilante que estaba en la zona, el conductor de otro vehículo de pedal que estaba estacionado en la zona por donde el autobús pasó antes de chocar, y el chofer del taxi involucrado; además de daños materiales a un almacén de cadena.