¿Qué Pasa?

Habrá olas de cuatro metros en el Mar Caribe

Se recomienda tomar medidas

Compartir en:
Por: Redacción ALDIA

La Capitanía de Puertos de Riohacha hizo la advertencia de que existe incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en el mar Caribe, por ello hace el llamado de extremar las medidas para garantizar la seguridad de la vida en el mar y protección del medio ambiente.
En el boletín emitido el pasado martes sobre el pronóstico de las condiciones meteorológicas y oceanográficas del Centro de Investigación Oceanográfica e Hidrográficas, CIOH, se señala que hay viento de dirección con velocidades de entre 25 y 35 nudos y una altura del oleaje que oscilará entre 3,0 y 4,0 metros.
“Se recomienda tomar medidas de seguridad para el desarrollo de las actividades marítimas”, se anunció.
Esta alerta va para las Capitanías de Puerto afectadas: Riohacha, Puerto Bolívar, Barranquilla, Santa Marta, y el área insular. Las zonas marítimas afectadas son el borde costero y altamar (más de 10 millas náuticas de la costa).
El comunicado número 014 de 2019 del CIOH indicó que “sobre el centro del litoral Caribe colombiano se presentan vientos fuertes a moderados, generando un incremento en la altura del oleaje, principalmente para los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira como consecuencia a la interacción de un sistema de alta presión posicionado en el centro del océano Atlántico y un sistema de baja presión ubicado en el centro del litoral caribe”.

Hay alta y baja presión

Este fenómeno se da por un sistema de alta presión posicionado en el centro del Océano Atlántico y un sistema de baja presión en el litoral caribe.

Intensidad del viento

Vientos alcanzarán intensidades entre 25 y 35 nudos en próximas horas.

Aquí se habló de