¿Qué Pasa?

Hace cuatro meses abrió la tienda en soledad y lo asesinaron en atraco

Las autoridades buscan al homicida con videos de las cámaras de seguridad.

Compartir en:
Por:

Apenas cuatro meses pudo trabajar el comerciante Geovanny Calderón Martínez, 43 años, asesinado de un tiro en la frente durante un atraco a su tienda ‘Alkosto’, ubicada en la calle 69 N°19-68, barrio Las Moras, en Soledad.

El caso ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado sábado. El atraco que terminó en homicidio quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.

El delincuente viste bermuda negra, un buzo de manga larga color azul con gris y una gorra negra, calza tenis negros.

En las imágenes se ve como, pistola en mano, le roba el celular a una de las hijas del tendero, luego lo fuerza a dirigirse al interior del negocio, para que le abra la caja registradora y tras un forcejeo le dispara en la cabeza y huye corriendo.

El reporte de la Policía señala que el disparo ocurrió cuando el bandido trataba de intimidar a la víctima para que abriera la caja registradora y le entregara el producido del día.

William Díaz, hermano de la víctima, les pidió a la Policía capturar al asesino y asumir la investigación como si la víctima fuera “una persona importante o un miembros de las autoridades”.

“No hubo extorsión ni nada de eso, el bandido se metió a la tienda, le quitó el celular a la niña y luego lo llevó hasta la caja, cuando ya se iba, parece que mi hermano trató de sorprenderlo y el tipo se volteó y le dio un tiro”, manifestó el familiar.

El familiar señaló que Geovanny Calderón era natural de Barrancabermeja, Santander, pero desde muy pequeño se radicó con su familia en la Costa Caribe y “toda la vida” tuvo tienda o panadería.

“Pedimos que no quede impune el asesinato de mi hermano, que era un pequeño comerciante”, clamó William Díaz.

Geovanny Calderón Martínez llevaba cuatro meses de haber abierto la tienda Alkosto, donde lo asesinaron, era casado y deja tres hijas, estudiantes universitarias, y era el menor de siete hermanos.

Con el homicidio del tendero sube a 72 el número de personas asesinadas en Soledad en lo corrido del año: 68 hombres y cuatro mujeres, según las estadísticas de Medicina Legal.

El asesinato de Geovanny Calderón Martínez ese el tercero que se registra en el convulsionado municipio en los últimos cuatro días: el jueves en la noche asesinaron a tiros al reciclador Pablo José Angulo

Lobo, 37 años, cuando transitaba por la calle 57 con la carrera 1G, barrio Villa Sol.

El viernes la víctima fue William José Diazgranados Pacheco, de 20 años, asesinado de dos disparos (cabeza y pecho) cuando transitaba por la diagonal 34 D1 con calle 4A, barrio Viña del Rey, Soledad. Y en la tarde del sábado la muerte se llevó al tendero Geovanny Calderón Martínez.

Vecinos del barrio Las Moras, del sector donde ocurrió el homicidio del comerciante, manifestaron sentirse “desesperados” con ola de atracos y inseguridad que a diario se vive en Soledad y le exigieron a la Alcaldía del municipio y la Policía tomar acciones firmes para frenar “la delincuencia que nos tiene azotados”.

La Policía le hizo un llamado a la ciudadanía para colaboraron con información que conduzca a la captura del homicida del tendero llamado a las líneas 321-394-5266 o 123.

Aquí se habló de