¿Qué Pasa?

Hallan 656 kilos de cocaína ocultos en cajas de banano en puerto de Santa Marta

El alijo tenía como destino Europa. Su costo es de $3.260 millones.

Compartir en:
Por:

Un certero golpe al tráfico de drogas asestó la Policía Antinarcóticos al incautar 656 kilogramos de cocaína en el Puerto Marítimo de Santa Marta, operación que se realizó en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico (EICON).

La acción fue ejecutada en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El alijo estaba al interior de un vehículo tipo camión parqueado en las instalaciones del terminal.

“Luego de una investigación que se desplegó a través de la recepción de una llamada telefónica a nuestra Línea Antidroga 167, nuestro personal uniformado detecta un vehículo que se encontraba ubicado en el parqueadero de las instalaciones del puerto. Es así que se realiza una inspección exhaustiva encontrando dentro de la carrocería 47 cajas de bananos, soportados en estibas en 2 pallets”, reportó en un comunicado la dirección de antinarcóticos de Policía Nacional.

Agrega que “por más de 10 horas, verificando caja por caja, hallan 656 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de color verde, que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja como resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.

La información obtenida por los investigadores, determinó que el destino final de esta droga ilícita era Bélgica.

“Esto nos deja entrever la intención de la organización delictiva de usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable”, precisa el informe. Se calcula que el costo de la droga incautada tendría un valor aproximado de $3.260 millones, por lo que este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía.

“La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas”, puntualiza el informe de prensa.