¿Qué Pasa?

Hallan armería del ‘Clan del Golfo’ en zona rural de Lorica

Pistolas, escopetas, revólver, abundante munición, entre otros elementos de guerra fueron decomisados en un operativo realizado por las autoridades en Lorica, donde aparentemente el ‘Clan del Golfo’ escondía algunas de las armas con las que opera en Córdoba.

Compartir en:
Por:

En un sector enmontado, en zona rural de Lorica, se logró el hallazgo de un puesto de acopio de armas y municiones, que según las autoridades, eran utilizadas para cometer actos ilegales en el municipio de Lorica, y en otras poblaciones del Bajo Sinú cordobés.

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante una operación conjunta entre las unidades de la Policía de Córdoba y las tropas del Batallón de Infantería de Marina Nº14.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la Policía Nacional, en desarrollo de una operación coordinada con unidades del Batallón de Infantería de Marina Nº14, halló abundante material de guerra y equipos de comunicación, que pertenecerían al grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’, que hace presencia en este sector”.

El alto oficial sostuvo que la acción judicial contó con el apoyo de la Red de Participación Ciudadana, cuya información fue valiosa para llegar hasta la vereda San Francisco de Sicará, del corregimiento La Doctrina, jurisdicción del municipio de Lorica, donde estaba escondido el arsenal.

Aquí se habló de