¿Qué Pasa?

Hallan en Santa Marta a joven polaca reportada desaparecida por Interpol

Embajada de Polonia denunció su desaparición hace 47 días.

Compartir en:

Una mujer de nacionalidad polaca cuyos familiares en su patria denunciaron su desaparición hace 47 días, fue encontrada por la Policía en Santa Marta.

Se trata de

Julia Weronika Rega, de 24 años, natal de Opole, ciudad ubicada al sur de Polonia, a quien desde el 23 de julio pasado el Consulado y la embajada de su país en Bogotá reportaron su desaparición.

Por tal motivo fue emitida una

circular amarilla por Interpol para lograr con su ubicación y paradero a nivel internacional.

En desarrollo de actividades de control y prevención rutinaria realizada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en el Centro Histórico de Santa Marta, en coordinación con la patrulla del cuadrante y una ciudadana, se logró ubicarla e identificarla.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana, reportó que a las 2:30 de la tarde del 6 de septiembre hallaron a la extranjera deambulando entre la carrera 3 con calle 17".

"Una vez identificada se hizo su traslado ante Migración Colombia, donde se confirmó que en efecto era la persona a quien buscaban internacionalmente", dijo el oficial.

Seguidamente se pusieron en contacto directo con el cónsul y embajada de Polonia en Bogotá, emitiéndose una orden o seguro para ser atendida.

Las autoridades no entregaron muchos detalles sobre qué hacia esta mujer en la ciudad y cuál es su estado de salud, aunque por lo que registran las imágenes fotográficas todo indica que está en buenas condiciones.

Aquí se habló de