Hallan muerto a hombre dentro de su restaurante en el norte de Barranquilla
El titulo es:Hallan muerto a hombre dentro de su restaurante en el norte de Barranquilla
Foto detalle: 
José Alfonso Méndez.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hallan muerto a hombre dentro de su restaurante en el norte de Barranquilla

552

De acuerdo con Caribe Afirmativo, José Alfonso Méndez, oriundo de Tolima y propietario de un establecimiento ubicado en la carrera 44 con calle 75, fue encontrado con señales de estrangulamiento.

Un hombre identificado como José Alfonso Méndez Alcántara, de 54 años, fue hallado sin vida la mañana de este martes, dentro de su negocio, ubicado en la carrera 44 con calle 75, barrio El Porvenir.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barraquilla, “fue encontrado sin signos vitales, desnudo y acostado en un sofá, por Elián Chamorro Enríquez, administrador del restaurante”.

Caribe Afirmativo, en su página web, emitió un comunicado para pronunciarse sobre el hecho. En el escrito lamentó lo sucedido y afirmó que la víctima pertenecía a la comunidad LGBTI y era oriundo de Villarrica (Tolima).

Además, mientras que las autoridades indican que el establecimiento en el que fue hallado Méndez Alcántara es un restaurante, que tiene como razón social “Vasija Barro”, Caribe Afirmativo asegura que es un videobar, cuyo nombre es “Only Men”.

De igual manera, el movimiento dice en el comunicado que el hombre fue encontrado con “señales de estrangulamiento” y que, “según versiones de personas cercanas a la víctima, el hecho está relacionado con móviles de hurto”.

Este es el comunicado completo

En la madrugada de hoy 13 de noviembre de 2018, Alfonso Méndez, hombre gay de Villarica (Tolima), de aproximadamente 50 años, dueño del video bar Only Men, fue víctima de homicidio y hallado en su residencia con señales de estrangulamiento. Alfonso era dueño de un establecimiento de homosocialización reconocido en la ciudad de Barranquilla, ubicado en la carrera 44 con 75.

Caribe Afirmativo ha conocido algunas versiones, de personas cercanas a la víctima, que aseguran que el hecho está relacionado con móviles de hurto. Por lo cual, resalta que en el presente año se han conocido tres casos de homicidio a hombre gay relacionado con estos móviles.

Al respecto, Caribe Afirmativo expresa su preocupación por la recurrencia de este tipo de hechos y que este tipo de casos pueden tratarse de violencias por prejuicios en relación con la orientación sexual, identidad y expresión de género de la víctima. Además, considera que es necesario realizar un análisis del caso que promueva la desnaturalización de las violencias y no profundice los prejuicios en relación con la orientación sexual; teniendo en cuenta que se trata de casos que comparten un modus operandi, al ocurrir presuntamente en el marco de relaciones sexuales casuales con personas desconocidas o que se han contactado a través de redes sociales.

Por último, la Organización lamenta los hechos y se solidariza con los y las familiares de Alfonso y reclama la atención de las autoridades para atender e investigar este tipo de casos, especialmente en la identificación de indicadores de prejuicios y evitando que estos últimos afecten la investigación. Por lo tanto, resalta la necesidad de medidas preventivas y de respuesta de carácter urgente para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Te puede interesar

Compártelo en: