Hallan sin vida a niña de 6 años que había sido raptada en el barrio Sourdis
El titulo es:Hallan sin vida a niña de 6 años que había sido raptada en el barrio Sourdis
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Kenji Doku

Hallan sin vida a niña de 6 años que había sido raptada en el barrio Sourdis

1.7K

Capturado anoche el autor intelectual del asesinato, cuyo móvil sería por una deuda de la madre de la menor

Un hombre que caminaba ayer por el sendero contiguo a la canalización del arroyo León, en cercanías de la urbanización Caribe Verde, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, fue el que alertó sobre la presencia en el sitio del cuerpo sin vida de una niña, el cual estaba tapado con ramas y a su alrededor había unas bolsas de basura. 
De inmediato, esta persona salió a la avenida Circunvalar y dio aviso sobre el hallazgo del cadáver a otros transeúntes que al mediodía de ayer trataban de sortear un aguacero que se avecinaba. Así, de esta manera, se conoció el triste final de María José Ortega Ballestas, una pequeña tan solo de 6 años, que había desaparecido la tarde del sábado anterior en el barrio Evaristo Sourdis, muy cerca de esa zona. 
La aglomeración dio para que uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaran hasta el sector enmontado y confirmaran lo visto inicialmente por el caminante y, posteriormente, por las otras personas. 
Mientras eso sucedía, en otro lado de la ciudad, específicamente en la sede de la Fiscalía en el edificio Nelmar, sitio donde funciona la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Barranquilla, estaba Leida Marcela Ballestas Rondón, la madre de la niña María José. Ella entregó pormenores del extravío a un funcionario del ente investigador y luego emprendió su camino hacia Sourdis para retomar la búsqueda de la pequeña. 
Este medio conoció que en su relato, la mujer dijo al investigador que su hija había desaparecido de la terraza de la casa de la abuela, situada en la carrera 9J No. 98-10, en donde jugaba con una tía, otra menor de 10 años.  Además comunicó que desconocía quién o quiénes podían estar tras la desaparición de la niña, pues nunca había salido sola. Según ella, lo más lejos que se iba era hasta la casa de su abuela, situada a escasos metros de la suya.  

“Es ella, es ella”
Leida Ballestas Rondón se enteró sobre el hallazgo del cuerpo de su hija cuando se transportaba en un vehículo hacia Sourdis. Allegados que se movilizaron hasta el sector enmontado con apoyo de vecinos le confirmaron vía telefónica que la niña había sido asesinada. De esa forma, la mujer llegó hasta la zona, pero devastada por la situación se desmayó en medio de la gente. “Es ella, es ella”, fue lo único que alcanzó a decir la joven, quien tiene cinco meses de embarazo. Luego se desvaneció. 

“Randy se la llevó”
En la tarde de ayer, poco a poco se fueron conociendo detalles sobre el caso de la pequeña María José Ortega Ballesta. Una vez se realizó la diligencia de levantamiento del cadáver, familiares de la víctima dijeron  que las sospechas sobre el autor del crimen se concentraban en un joven llamado “Randy”, vecino y allegado a la familia de la pequeña.  Este joven fue señalado por vecinos de la casa de la abuela de la niña como el que la sacó de la terraza y se la llevó con rumbo desconocido.
Una tía de la niña confirmó esta versión y agregó que el joven le pidió a la pequeña que acompañaba a María José que se fuera a comprar “unos panes a la tienda” para poder quedarse solo con esta. Luego de esa acción, según los testigos, la persona llamada Randy aparentemente se fue de la casa con María José. 
Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana, comunicó que la víctima tenía una cortada en el cuello, al parecer, producto de un ataque con arma blanca.  Además, el oficial manifestó que se adelantaban las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del joven que, supuestamente, raptó y posteriormente cometió el asesinato. 

¿Por una deuda?
Investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en la noche de ayer a un hombre identificado como Gimy José Chapman Peñaloza, de 45 años y oriundo de Calamar, Bolívar. 
Este individuo fue detenido en la condición de “autor intelectual” del asesinato de la niña María José Ortega Ballestas. La autoridad señaló que este será procesado por homicidio en circunstancias de agravación punitiva. 
Según la autoridad, el individuo le propuso a un sobrino menor de edad que “asesinara a la menor y él le pagaría la suma de 500.000 pesos. Al parecer por  120 mil pesos que la mamá de la occisa le adeudaba. La menor fue hallada sin vida a la orilla de en un caño, con un herida en la zona del cuello lado izquierdo, causada por arma corto punzante”.
El capturado, según la Policía tiene una anotación como indiciado por hurto de fecha 17/05/2015.

Te puede interesar

Compártelo en: