Hallaron droga, armas blancas y celulares en la cárcel de Valledupar
El titulo es:Hallaron droga, armas blancas y celulares en la cárcel de Valledupar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Hallaron droga, armas blancas y celulares en la cárcel de Valledupar

17

Durante operativo del Inpec.

En el operativo de requisa en la cárcel Judicial de Valledupar, por el que varios reclusos intentaron amotinarse para impedir el procedimiento, las autoridades encontraron armas cortopunzantes de fabricación artesanal, drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En los patios tres y cuatro, guardianes del Inpec hallaron 66 celulares, armas blancas, estupefacientes y dinero, durante la operación que generó la reacción de varios internos, ocasionando disturbios que dejaron 13 lesionados.

“Los reclusos del patio cuatro fueron trasladados a la iglesia y estuvieron tranquilos, pero los del patio tres se mostraron agresivos, se les llevó el desayuno, pero se negaron a comer y rompieron todas las locaciones de una sala que estaba funcionando como lugar para las visitas”, señaló la directora del penal, Enilda Vásquez.

Indicó que el operativo fue direccionado directamente desde Bogotá debido a las denuncias de extorsión desde centros carcelarios del país.

Precisó que se inició una investigación para determinar cómo se dio el ingreso de los celulares y la droga al establecimiento. No obstante, señaló que se viene presentando una situación, en la que desde la parte externa son lanzadas ‘bolas’ con droga y otros elementos hasta los patios.

El personero de Valledupar, Silvio Cuello, indicó que “se quiso presentar un motín en la cárcel Judicial porque un cuerpo especializado de la guardia llegó a hacer una requisa en busca de armas, elementos contundentes y otros objetos prohibidos que atenten contra de los mismos internos, se presentaron disturbios, y hubo trece personas lesionadas que fueron atendidas, 12 dentro del mismo penal, y una más en un centro asistencial de la ciudad”. 

“El grupo especial del Inpec sacó a los internos a sus lugares de descanso, a los patios, e ingresó a las celdas en busca de armas blancas, drogas, objetos contundentes y otros elementos; cuando estaba avanzando el procedimiento, se generó un intento de motín, algunos internos destruyeron todo lo que estaba a su paso, muchos estaban en un salón, que era para ellos, para las visitas conyugales, causando daños en la estructura”, indicó el funcionario. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: