Han caído 30 abusadores en Sucre
El titulo es:Han caído 30 abusadores en Sucre
Foto detalle: 
En rueda de prensa la Policía y la Fiscalía dieron a conocer detalles de las 30 últimas capturas por delitos sexuales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Han caído 30 abusadores en Sucre

170

En varios municipios en las últimas semanas

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía en Sucre, en coordinación con la Fiscalía reportaron 30 capturas de hombres sindicados de abuso sexual contra menores de edad en los últimos meses. Entre los aprehendidos figuran un docente y un pastor evangélico.

De los capturados, 25 tienen medida intramural, 4 están en libertad, incluyendo al docente; y uno con medida domiciliaria.

Las capturas se han dado en los municipios de Sincelejo, Corozal, San Onofre, Majagual, Sincé y San marcos, y Chinú, en Córdoba.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo Gustín, y el director de la Fiscalía en este departamento, Germán Ordóñez Plata, explicaron ayer en rueda de prensa que a esos ciudadanos los sindican de los delitos de acceso carnal abusivo con menores de 14 años, acto sexual violento y demanda de explotación sexual comercial.

Agregaron que el 10% de las víctimas son menores de edad y la mayoría de indiciados tenían alguna relación familiar muy cercana con la víctima. Esto significa que eran padrastro, tío, hermanastro, abuelo, vecinos o docentes.

Vallejo subrayó que es importante que en las instituciones educativas los rectores estén muy atentos de la relación de los profesores con los estudiantes debido a que son las personas con las que los niños tienen más contactos.

En rueda de prensa la Policía y la Fiscalía dieron a conocer detalles de las 30 últimas capturas por delitos sexuales.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: