Hasta $5 millones de recompensa por información sobre ladrones de reses en Atlántico
El titulo es:Hasta $5 millones de recompensa por información sobre ladrones de reses en Atlántico
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Hasta $5 millones de recompensa por información sobre ladrones de reses en Atlántico

251

La Policía departamental implementa estrategias para contrarrestar este flagelo que tiene en jaque a ganaderos y finqueros.

Además del denominado Sistema Integrado de Seguridad Rural que tiene la misión de patrullar en zonas rurales del departamento, la Policía Departamento Atlántico (Deata) implementó otra medida en la lucha con el abigeato, que es el delito de mayor impacto, sobre todo, en municipios como Palmar de Varela, Polonuevo, Sabanalarga, Repelón y Ponedera, entre otros.

Como estrategia para motivar la participación ciudadana mediante el suministro de información, la Policía Nacional, dispuso el pago de recompensas y la creación de mecanismos de comunicación, realizando además controles especiales a los expendios de carne, al transporte y sacrificio de ganado.

Por esta razón ofrecen a la comunidad la suma de hasta $5 millones para quien entregue información del hurto a semovientes y semejantes.

El trabajo se viene realizando de manera coordinada con las estaciones de policía de los 18 municipios que conforman esta unidad, donde estamos dando a conocer a la comunidad las estrategias frente al control del delito del abigeato.

En lo que va corrido del año, se han reportado 11 capturas por este delito, alcanzando un aumento en las capturas del 175% en comparación con el año anterior, gracias a la labor de las patrullas anti-abigeato. Además los casos de hurto de ganado no han aumentado en el 2020, pero la meta es lograr una significativa reducción. 

De igual manera, la Policía Deata entrega una serie de recomendaciones para dueños y cuidadores de semovientes en zonas rurales del Atlántico:

1. Pasarle revista contante a los vacunos.

2. No dejar su finca sola y si lo hace recomendar a una persona de confianza.

3. No permitir el ingreso de personas extrañas a su domicilio o finca.

4. Mantenga su ganado controlado, no lo deje deambulando fuera de los corrales.

5. Tenga presente los números de la Policía Nacional para informar cualquier anomalía.

6. Ante un suceso informar inmediatamente a las autoridades.

7. Al momento de concluir una venta, no guarde grandes sumas de dinero, deposítelo inmediatamente en su banco de confianza y solicite el acompañamiento Policial.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: