“Hay alianzas políticas y privadas para boicotear la lucha contra el contrabando”: Director de la Polfa
El titulo es:“Hay alianzas políticas y privadas para boicotear la lucha contra el contrabando”: Director de la Polfa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Hay alianzas políticas y privadas para boicotear la lucha contra el contrabando”: Director de la Polfa

340

Señaló que Los Gavilanes han construido alianzas en Barranquilla.

En su visita a ALDÍA, el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), brigadier general Juan Carlos Buitrago Arias reveló que en las investigaciones contra el grupo de contrabando denominado Los Gavilanes se encontraron alianzas entre políticos y sector empresarial para boicotear la lucha contra el contrabando.

“Como director de la Policía Fiscal y Aduanera quiero enviarle un mensaje a Los Gavilanes: estamos investigando sus actividades, estamos en procesos de inteligencia y judicialización con la Fiscalía, vamos a contener todas las actividades que vienen realizando para corromper a funcionarios de entidades públicas, concretamente de la Dian y de la Policía Fiscal y Aduanera. Vamos a capturarlos, les vamos a quitar la plata y suspender las actividades comerciales que tienen por todo el país”, explicó el general Buitrago Arias sobre la estructura que, de acuerdo con las autoridades, emerge y cobra fuerza luego de que fuera capturado Salim Yamhure, el ‘zar del contrabando textil’.

“Todas las relaciones que esta estructura ha construido con sectores de poder en Barranquilla, que son relaciones importantes de tipo político, ya están en proceso de judicialización”, afirmó el general. Dijo que, debido a la reserva con la que se adelantan investigaciones, prefirió no dar nombres, pero lo que sí hizo fue explicar cómo se aliaron estas personas con políticos y empresarios “para sabotear la lucha contra el contrabando”.

“Ya sabemos que ellos son los autores y los que vienen generando y pagando cantidades exorbitantes de dinero para evitar que quienes estamos en esta lucha contra las mafias del narcotráfico y la corrupción salgamos de nuestros cargos. Hacen campañas de desprestigios con amenazas, pagando dineros al mejor postor con el propósito de quitarnos de las posiciones que tenemos en estos momentos”, aseguró.

Agregó que “lo más grave” es la capacidad que tiene esta estructura “como agentes corruptores de las instituciones del estado”.

Gestiona captura. El general Buitrago habló también del empresario barranquillero Alex Naím Saab Morán  y su supuesta vinculación con el chavismo y corrupción a través de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de Venezuela

Según el alto oficial, Saab es uno de los ‘peces gordos’ investigados por lavado de activos y contrabando.

“Esperamos que a esta persona, que ya tiene orden de captura, se le otorgue la circular roja para poderlo identificar en territorio extranjero y traerlo ante las autoridades colombianas”, explicó el general Buitrago.

Sin embargo, fuentes de la defensa de Saab Morán informaron a AL DÍA que en la actualidad este “no tiene orden de captura en su contra, solo una circular azul de Interpol”.

Además señalaron que el proceso que se sigue en su contra “no tiene nada que ver con Venezuela, ni es testaferro de Nicolás Maduro, sino por unas exportaciones textiles ficticias que es lo que pelearemos cuando llegue el momento”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: